LA PREVIA
Rocasa Gran Canaria-Replasa Beti Onak
Pabellón Insular Antonio Moreno.
Árbitras Nuria Giró Gutiérrez y Ona Comino Mato (Catalunya).
Hora/tv 18.30 h (19.30 hora peninsular). Por ‘streaming’ en el canal del Club BM Remudas.
Replasa Beti Onak y Rocasa Gran Canaria protagonizan esta tarde de sábado en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde, en Las Palmas, un duelo igual de atractivo que los vividos en temporadas anteriores, con la salvedad de que esta vez el enfrentamiento no se produce con ambos equipos luchando por evitar el descenso, sino todo lo contrario. Navarras y canarias están completando una temporada más que notable, ocupan puestos altos en la tabla clasificatoria y tan sólo les separa un punto, siendo las primeras las aventajadas, por lo que una victoria permitiría a unas abrir un hueco mayor y a las otras adelantar a su contrincante. Alicientes hay de sobra, por lo tanto, para un duelo que comenzará a las 18.30 horas en tierras canarias (19.30 hora peninsular).
La derrota de la pasada jornada en casa ante todo un Costa del Sol Málaga (27-30) cortó de raíz la excelente trayectoria del equipo de Miguel Etxeberria, que encadenaba cinco partidos sin perder. Ahora bien, más allá del resultado, se pudo ver a un equipo capaz de reponerse a un mal inicio de partido y de poner en apuros por momentos a un rival aspirante a todo. La nota positiva, sin duda, fue el regreso a las pistas de Aileen Ripa, tras su segunda lesión grave de rodilla, y de Eider Hernández, ausente en encuentros anteriores por una fractura en su mano derecha.
Ahora, el Replasa Beti Onak tiene ante sí el reto de asaltar una pista en la que ha completado buenos partidos, algo que no se ha traducido en puntos. El pasado curso perdió por 20-19 y el anterior por 28-24. Las navarras, actualmente quintas con 9 puntos, se miden a un Rocasa que es sexto con uno menos. El conjunto dirigido ahora por Carlos Herrera atraviesa un momento dulce, en el que ha encadenado tres victorias en la Liga –ante el Zuazo, el Morvedre y el Gijón– y ha superado satisfactoriamente su eliminatoria copera frente al Cleba. A un plantel en el que mantienen, firmes, jugadoras de leyenda como la portera Silvia Navarro o la lateral zurda Almudena Rodríguez, se han unido esta temporada otros nombres como los de la veterana central brasileña Ana Paula Rodrigues o las jóvenes extremos Suhana Bayonas –que se desenvuelve también en el lateral– y la sueca Linnea Sundholm. En definitiva, un buen equipo al que el Replasa Beti Onak tratará de arañar los dos puntos y dejar un poco más atrás equipo local.
LA PREVIA
Rocasa Gran Canaria-Replasa Beti Onak
Pabellón Insular Antonio Moreno.
Árbitras Nuria Giró Gutiérrez y Ona Comino Mato (Catalunya).
Hora/tv 18.30 h (19.30 hora peninsular). Por ‘streaming’ en el canal del Club BM Remudas.