Replasa Beti Onak, 18 minutos sin marcar
El equipo navarro había controlado hasta entonces a su anfitrión y amenazaba con marcharse en el marcador, pero a partir de ese momento y hasta el final fue incapaz de marcar un solo gol en la portería defendida por la internacional Silvia Navarro. 18 minutos de desacierto que el Rocasa Gran Canaria iba a aprovechar para hacer un parcial de 5-0 y alzarse con la victoria de una manera que no podía ni imaginarse.
Hasta ese momento, se pudo ver a un Replasa Beti Onak que quería sacarse la espina de la última derrota y que salió a por todas a la pista de un Rocasa Gran canaria voluntarioso, pero que se topó con una auténtica muralla. El equipo de Miguel Etxeberria dio durante todo el encuentro una gran imagen por su solidez defensiva, con una zaga bien acompañada por Luzuriaga en la portería.
Virtudes en un área que no se pudieron ver en la otra, donde en la fase decisiva del encuentro faltó buscar buenas selecciones de tiro y, sobre todo, esa puntería necesaria para hacer goles y sumar los dos puntos en juego.
Rocasa Gran Canaria 18
Replasa Beti Onak 15
ROCASA GRAN CANARIA Silvia Navarro, Sundholm (6), Almudena Rodríguez, Larissa (2), Jhennifer, María Zaldua (1), Bayonas (2). También jugaron: Martina Lang (2), Guerra (p), Alison Peña, Rebeca López (1), María Cobo, Eider Poles (4).
REPLASA BETI ONAK Olaia Luzuriaga (1), Ayelen, Fonkeng, Grasielly (3), Fernández-Agustí (5), Macarena Sans (2), Almudena Gutiérrez (3). También jugaron: Adriana Mallo, Eider Hernández, Lucía Zamora, Aileen Ripa (1), Patri Encinas (p), Laida Urbitarte, Estitxu Rodríguez, Nerea Canas.
Parciales 1-4, 4-7, 6-7, 9-8, 9-9, 11-9; 11-10, 12-13, 13-15, 14-15, 18-15 y 18-15.
Árbitro Nuria Giró Gutiérrez y Ona Comino Mato. Excluyeron a María Zaldua, Martina Lang; Fonkeng (2) y Almudena Gutiérrez.
Pabellón Antonio Moreno. 300 espectadores.