Antonio Bazán sigue adornando su vitrina particular de títulos, donde luce desde este domingo la Copa de España conseguida junto a su equipo, el Barça, que venció al Bathco Torrelavega (37-34) en la final celebrada en el Pabellón Municipal de Tías (Lanzarote).

De esta forma, el pivote navarro suma ya su tercer trofeo con el conjunto barcelonés, tras alzarse con la Supercopa Ibérica y con la Supercopa de Catalunya. Una lista que aumentará con casi toda seguridad, ya que Bazán jugará hasta final de temporada con el Barça, equipo que domina todas las competiciones domésticas desde hace años.

Este domingo, en la segunda edición de la Copa de España, el cuadro azulgrana se distanció pronto en el luminoso gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas frente a un conjunto cántabro que no se arrugó y que estuvo sólido en los dos lados de la pista.

La plantilla del Barça celebra un nuevo éxito. @FCBhandbol

El buen hacer del lateral derecho Melvyn Richardson permitió elevar la renta a cinco goles (12-7) a diez minutos del descanso. Desde la defensa con adelantado 5-1 del Torrelavega llegaron los mejores minutos de los cántabros, con Nicolai Colunga haciendo daño en ataque, aunque el último tramo del equipo culé evitó sustos (19-14).

En la reanudación, el Bathco Torrelavega redujo la distancia (24-22) y obligó a pedir tiempo muerto a Carlos Ortega para ajustar al equipo. Los blaugranas corrigieron la situación para marcharse de cuatro (26-22) tras diez minutos y las paradas de Emil Nielsen frustraron a los de Jacobo Cuétara.

Con el 34-30 a falta de cinco minutos parecía encarrilarse el triunfo barcelonista, aunque la tarjeta roja sobre Hampus Wanne a 1:13 del final tensaba la situación. Sin embargo, el Barça no permitió la sorpresa.