Síguenos en redes sociales:

Duelo racional y emocional en Villava

El Replasa Beti Onak quiere recomponerse de la última derrota con un triunfo ante el Morvedre del navarro Manu Etayo

Duelo racional y emocional en VillavaOskar Montero

El Replasa Beti Onak sigue con la ambición intacta de mirar sin complejos a las plazas altas de la clasificación, en una Liga cada vez más competitiva e igualada donde no son extrañas las sorpresas jornada tras jornada. Cada partido es un desafío y el que se le presenta este sábado al conjunto navarro se llama BM Morvedre, que visita el polideportivo Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia (18.00 h) con la intención de desbaratar los planes locales y quedarse con un botín que le es muy necesario para alejarse todo lo posible de la zona peligrosa.

El encuentro, más allá de lo deportivo, tendrá un componente altamente emocional, con el regreso a su tierra de Manu Etayo, entrenador del equipo valenciano, que intentará hacer buena la última victoria ante el MotiveMarket.com Gijón –tras siete derrotas consecutivas– y no abandonar la línea ascendente. Una línea refrendada, además, por su reciente clasificación para la fase final de la Copa de la Reina –donde coincidirá con el Beti Onak– tras la épica eliminación del Costa del Sol Málaga.

Las de Miguel Etxeberria, después de perder en la pista del Aula Valladolid, quieren volver a sumar para no descolgarse por arriba y más en casa, ante su afición, donde se quieren hacer fuertes. Actualmente son novenas con 15 puntos, frente a los 8 de su rival, que es 12º.

Etxeberria: "El equipo sigue remando"

Miguel Etxeberria califica el partido ante el Morvedre de “importante para nosotras”, en un momento en el que su equipo debe tirar para adelante. “Queremos demostrarnos a nosotras mismas el potencial que tenemos que, por una u otra cosa, no estamos siendo capaces de hacerlo”. El técnico asegura que están en “una bonita situación” para “soltarnos, disfrutar jugando y dar un paso más” como conjunto. “El equipo sigue remando”, en un lance en el que “las lesiones no nos están ayudando”. Sobre el Morvedre, subraya que es un conjunto “valiente y atrevido”, “que está haciendo las cosas bien”.

Por su parte, el entrenador del Morvedre Manu Etayo advierte de que su equipo intentará ante el Replasa Beti Onak “competir el partido y, por qué no, puntuar”. “Afrontamos ahora la primera de las dos salidas seguidas que tenemos –luego, Zuazo–. Competimos en Villava contra el Beti Onak, un equipo ya consolidado en los puestos altos de la clasificación. Quizás en su casa es más difícil sorprenderle, pero vamos con la tranquilidad de los dos puntos conseguidos en la jornada anterior”, afirmó el técnico de Murieta, ex del Itxako, en declaraciones a su club.

El partido estará dirigido por los colegiados Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro (Asturias).

La marcha de Rocío Rojas

La que ha abandonado ya Villava-Atarrabia es Rocío Rojas. La primera línea manchega se ha marchado para continuar lejos de tierras navarras su recuperación de la rodilla izquierda. Rojas, fichaje de esta temporada, no ha podido participar en ningún encuentro de Liga, después de que al comienzo de la competición se resintiese de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano con el fin de reconstruirle el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Rocío Rojas, antes de comenzar la Liga.

Desde el club navarro confirmaron que la jugadora seguirá con su rehabilitación fuera de Villava-Atarrabia y que seguirá vinculada a la entidad hasta el 31 de mayo, que es cuando finaliza su contrato.