Síguenos en redes sociales:

Al Beti Onak se le escapa la victoria de las manos

Las navarras remontaron una desventaja de siete goles, pero no supieron rematar la faena

Al Beti Onak se le escapa la victoria de las manosPatxi Cascante

El Replasa Beti Onak tuvo la victoria en sus manos. Las navarras hicieron la tarea más complicada, remontar una diferencia de siete goles en contra en la primera parte. Consiguieron ponerse dos por delante con la oportunidad de lograr un tercer gol de diferencia.

Pero los brazos se agarrotaron y las cosas no salieron. Finalmente, Zuazo logró remontar y llevarse la victoria del Polideportivo Hermanos Induráin. 

El Beti no comenzó mal el encuentro, ni mucho menos. Gutiérrez, que estuvo muy activa en ambos lados del campo, conseguía robar un balón para poner el 2-1, que sería la primera y última ventaja de las navarras hasta el 18-17. Sin embargo, Zuazo tampoco regalaba nada y se ponía por delante en el inicio de la primera mitad. De hecho, consiguieron una ventaja de tres goles que mantuvieron durante gran parte de los minutos iniciales.

El Beti no encontraba opciones en ataque y se veía a un equipo sin ideas. Las visitantes no dejaron pasar la oportunidad y pusieron el 6-13 en el luminoso. Sin embargo, las navarras no bajaron los brazos y se pusieron el mono de trabajo para darle la vuelta a la situación.

Replasa Beti Onak 24

Balonmano Zuazo 26

REPLASA BETI ONAK Adriana Mallo, Fonkeng (3), Graciela, Eider (1), Zamora (3), Brasil (3), Fernández-Agustí (1), Ripa, Luzuriaga, Sans (3), Gutiérrez (4), Encinas, Laida (1), Estitxu (1), Valeska (1) y Cadenas (3).

BALONMANO ZUAZO Ferreira, Delfina (3), Zaballa (1), Eider, Izaro (1), Garoa (5), Fernanda, Amilibia (1), Gil, Manterola, Orbañanos (6), Puigbo, More (9), Permach e Ixone.

Marcador cada 5 minutos 2-2, 4-7, 5-9, 7-13, 10-13, 13-14, 15-16, 16-16, 18-17, 21-19, 22-21 y 24-26.

Árbitros Irene Santos López y Kalina Andreeva Tsankova.

Pabellón Hermanos Induráin.

Con una gran actuación de Cadenas, que anotó tres goles casi consecutivos, el Beti lograba ponerse a solo un gol con el 12-13 en el marcador. Ese arreón al final de la primera mitad apretó mucho las cosas antes del descanso.

En la segunda parte, el conjunto de Miguel Echeverría dio un paso al frente en defensa y en ataque. Los primeros quince minutos fueron un intercambio de goles continuo. Luzuriaga mantuvo vivas a las suyas con grandes paradas.

Además, los ataques del Beti comenzaron a ser más fluidos que en la primera mitad, lo que terminó desembocando en el empate del cuadro navarro. Fue gracias a un gol de Zamora, que puso el 16-16 y levantó a todo el pabellón de su asiento. 

Luzuriaga volvió a salvar un gol de Zuazo con otra gran parada. Acción que llevó al gol de Valeska para poner la primera ventaja del Beti desde el 2-1 de los primeros instantes de juego. Fue otra vez Zamora, en esta ocasión con una vaselina, la autora del gol que puso por delante a las navarras.

Llegaron, incluso, a tener una ventaja de dos goles, pero no la supieron mantener. Las jugadoras de Zuazo no bajaron los brazos y consiguieron darle la vuelta al marcador para llevarse la victoria con dos goles de ventaja. 

Miguel Etxeberria: "No hemos sabido rematar la faena"

El entrenador del Replasa Beti Onak, Miguel Etxeberria, se mostró decepcionado tras la dolorosa derrota de su equipo en casa. “Nos vamos con sensaciones negativas porque no estamos finas, no estamos bien”, señaló. Además, añadió: “Hay que corregir y mejorar muchas cosas para poder estar a la altura de la categoría”. Por otro lado, comentó: “Hemos hecho algo muy difícil, que es remontar un marcador amplio y ponernos con un más dos, y hay que darle mérito al equipo”. Sin embargo, el técnico lamentó que “luego no hemos sabido rematar la faena, no sé si por cansancio o por agarrotamiento, pero les hemos dado vida a ellas”.

Además, el técnico del Beti valoró la dificultad y lo equilibrada que está la competición en estos momentos: “La liga está igualadísima, está habiendo muchísimas sorpresas, hay que mirarse a uno mismo para mejorar e intentar mejorar en lo nuestro”. Por último, Etxeberria explicó lo que supone y cómo puede ayudar el parón de selecciones al equipo: “Nos va a servir para recuperar jugadoras y tomar un aire y poder volver con fuerza para nuestro siguiente encuentro”.