El Replasa Beti Onak recibe esta tarde (Polideportivo Hermanos Indurain, 19.00 horas) al Balonmano Zuazo de Barakaldo. El equipo vizcaíno ocupa la última posición de la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que el partido se presenta como una clara ocasión para que las anfitrionas sumen los 2 puntos en juego.
Alejado a 3 puntos de los tres equipos que le preceden en la clasificación, por su derrota inapelable en Elche (28-22), el Replasa Beti Onak tiene la oportunidad de volver a meterse en esa lucha por el sexto puesto en la que están involucrados Gran Canaria, Elche y Valladolid.
Para ello habrá que vencer a un rival que, pese a haber ganado solo dos partidos en 18 jornadas, llega a Villava con la moral alta por su triunfo en la pasada jornada ante un adversario directo, el Morvedre (23-18). El equipo de Barakaldo demostraba así además que no ha arrojado aún la toalla en la pugna por lograr la permanencia.
El técnico Miguel Etxeberria comentaba ayer: “Es un partido muy importante porque nos viene en un momento en el que tenemos muchas ganas de competir. El trabajo diario del equipo es bueno, pero tenemos que plasmarlo en la pista. Nos está costando lograr buenos resultados y queremos encadenar una racha positiva”.
El entrenador del Beti no se fía en absoluto del puesto en la tabla del Zuazo: “Siempre hace un buen juego, con presión muy alta y buscando un ritmo de partido con muchas transiciones, y el hecho de que esté ahí abajo lo hace aún más peligroso, porque sabe que las balas se le van acabando y que tiene que ganar partidos para evitar el puesto de descenso directo”.
Por su parte, la extremo derecha Estitxu Rodríguez explicaba: “Estamos entrenando bien, pero los resultados no nos están acompañando. Tenemos que confiar en nuestro juego y seguir mejorando en algunos aspectos para crecer como equipo”.
La internacional júnior navarra añadía: “No creo que tener enseguida la Copa nos esté despistando. Ahora no pensamos en la Copa. Vamos partido a partido y el del Zuazo es importante”.