La EHF ratifica el horario del debut europeo del Replasa Beti Onak
Jugará la ida ante el HC Galychanka Lviv ucraniano el 27 de septiembre en casa y la vuelta el 4 de octubre en Bilgoraj (Polonia), ambos a las 18.00 horas
La EHF (European Handball Federation) ha confirmado los horarios de los equipos que disputarán competición europea esta temporada, una vez que se llevó a cabo el sorteo el pasado 15 de julio en Viena.
El Replasa Beti Onak, vigente subcampeón de la Copa de la Reina, jugará la EHF European Cup, la tercera competición continental a nivel de clubes. Su debut será en la ronda 2 contra el HC Galychanka Lviv ucraniano, ante el que se medirá en la ida el 27 de septiembre en el Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia a las 18.00 horas. La vuelta está prevista para el 4 de octubre en Bilgoraj, Polonia, debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. La hora, la misma.
Cabe recordar que los partidos europeos no están incluidos en los abonos del equipo. Los días 16, 17 y 18 de septiembre (de 18.00 a 20.00 h) se abrirá la venta anticipada para socios: los adultos pagarán 10 euros y los menores de 18 años y jugadores del Beti Onak, 5. Las entradas que no sean retiradas en esas fechas se pondrán a la venta para el público en general: 20 euros en el caso de los adultos y 10 en el de los menores de 18 años.
Cinco equipos
Además del Replasa Beti Onak, otros cuatro equipos de la Liga Guerreras Iberdrola jugarán en Europa. En la EHF European Cup participarán también, ya en la ronda 2, el Atticgo Elche y el Costa del Sol Málaga, primer rival liguero de las navarras el 30 de agosto en casa. En la ronda 3 entrará el Mecalia Atl. Guardés.
Replasa Beti Onak: un equipo para soñar alto
Las ilicitanas se enfrentarán al HC DAC Dunajská Stredade Eslovaquia el 28 de septiembre (11.30 h) en el Esperanza Lag, mientras que la vuelta será el 5 de octubre en tierras eslovacas (19.00). Por su parte, las malagueñas se medirán al HB Dudelange de Luxemburgo, con la peculiaridad de que los dos partidos de la eliminatoria se jugarán en Málaga: la ida el viernes 3 de octubre (19.30) y la vuelta el sábado 4 (19.00). El Guardés, que renunció a la EHF European League, está pendiente de rival y de horarios.
El equipo que jugará esta última competición –la segunda continental– será el Super Amara Bera Bera de la navarra Lyndie Tchaptchet y lo hará de primeras frente al JDA Bourgogne Dijon Handball francés. La ida el 8 de noviembre (18.00) en Donostia y una semana después la vuelta en Francia, con el horario aún por definirse.