La temporada ilusionante del Replasa Beti Onak ya ha comenzado. Después de dos partidos de Liga, llega ahora la Supercopa Ibérica a Pamplona. Todo un premio a la campaña pasada del equipo, puesto que esto es fruto de llegar a la final de la Copa de la Reina en Granollers. El hecho de que esta competición se dispute en Anaitasuna responde, además, a la labor de las instituciones navarras y al trabajo conjunto con la Federación Navarra de Balonmano, con Andrés Garde a la cabeza. Es para disfrutarla.

El Super Amara Bera Bera es el favorito, eso está claro, pero a partir de ahí vamos a ver. Porque el Beti Onak aterriza en esta Supercopa con las sensaciones muy positivas después de las dos primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola, en las que ha empatado con el Málaga y ha ganado con solvencia al Aula Valladolid. Eso ha subido la moral al máximo, teniendo en cuenta además las bajas. Miguel Etxeberria y su cuerpo técnico están sabiendo sacar el máximo rendimiento a los peones con los que cuenta. Toquemos madera para que no haya más lesiones y se vayan recuperando las jugadoras que ahora están en el dique seco.

La temporada es muy larga. Sobre todo ahora en esta primera parte, hasta Navidad, en la que también hay Mundial de por medio, sin olvidar todos los parones. Lo que está claro es que el Replasa Beti Onak cuenta con una plantilla muy compensada para hacer un balonmano coral y ahí, repetimos, Etxeberria le está sacando todo el jugo para su máximo rendimiento. Mención especial es también su gran portería. Olaia Luzuriaga acaba de ser recompensada con una convocatoria de la selección absoluta y Patri Encinas, que se salió en Valladolid, perfectamente podría recibir la llamada de Ambros Martín. Es cierto también que el plantel puede parecer justo para hacer frente a las cuatro competiciones, pero poco a poco las lesionadas irán entrando. Ahí está la EHF European Cup, pero el punto fundamental es la Liga, donde se está construyendo un edificio muy bonito a tenor de los resultados. Disfrutemos de todo. Ahora, de la Supercopa.

El autor es técnico navarro de la Federación Española de Balonmano.