Anaitasuna ya tiene rival para el que será su debut en la Copa de la Reina. Tras el sorteo celebrado este lunes, las navarras disputarán la primera ronda de la 47ª edición del torneo frente al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife canario, equipo recién ascendido esta temporada a la Liga Guerreras Iberdrola. La eliminatoria, a partido único, se jugará el 22 de octubre en La Catedral.
El conjunto de Mino Borja –que este pasado fin de semana iniciaba su segunda andadura en la División de Honor Oro, con un empate a 24 en la pista del Soliss BM Pozuelo– tendrá la oportunidad de estrenarse el mes que viene en la competición copera, gracias al magnífico tercer puesto que alcanzó el pasado curso en su debut en la segunda categoría del balonmano.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no es, por tanto, un rival nuevo para las navarras, ya que se han visto las caras en la pasada campaña. Ahora bien, esta vez las canarias juegan en la máxima categoría, donde en la actualidad son décimas con dos puntos en cuatro jornadas. En su último partido, que fue un derbi, perdieron ante el Rocasa Gran Canaria (30-22).
Dos equipos navarros
Esta edición de la Copa de la Reina contará con dos representantes navarros. Por un lado Anaitasuna, que debutará en la primera fase. Y, por otro, el Replasa Beti Onak, que jugará directamente la fase final el año que viene en Donostia. El subcampeonato copero alcanzado en Granollers en marzo, junto al hecho de que el Super Amara Bera Bera –campeón– ejercerá esta vez de organizador, permite a las de Villava-Atarrabia gozar de esta recompensa.
Emparejamientos de la primera ronda
Estos son todos los partidos que se jugarán de primeras en la Copa de la Reina. El sorteo ha emparejado a equipos de la División de Honor Oro con los de la Liga Guerreras Iberdrola:
-Lobas Global Atac Oviedo-Caja Rural Aula Valladolid
-Ikasa Boadilla-Grafometal Sporting La Rioja
-Anaitasuna-CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
-Zuazo Femenino-Zonzamas Plus Car Lanzarote
-Rahi-Sepisur Córdoba-Balonmano Morvedre
-Vino Doña Berenguela Bolaños-Elda Prestigio