Síguenos en redes sociales:

El Replasa Beti Onak escala el cuarto puesto

Trabajada victoria en Lanzarote ante un colista que plantó cara todo el partido

El Replasa Beti Onak escala el cuarto puestoIñaki Porto

El Replasa Beti Onak se encaramó ayer al cuarto puesto en la tabla merced a su victoria 20-24 ante Zonzamas Lanzarote ante un anfitrión que, pese a ser colista sin puntos, le complicó mucho las cosas, pero que acabó sucumbiendo a la mayor pegada de las verdes. Las de Miguel Etxeberria, que vencieron el pasado fin de semana al BM Morvedre, empezaron mejor, vieron cómo la defensa local se les atragantaba para acabar dejándose arrastrar luego por sus propios errores y permitir al rival mantener vivo el partido durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda. No fue hasta el minuto 45 cuando las visitantes metieron la directa para poner cinco goles de distancia con su rival que acabaron siendo ya definitivos. 

La mala noticia de la noche fue la lesión de Libe Arruabarrena, que en el minuto 22 de partido tuvo que abandonar la pista por un impacto en la rodilla izquierda en un choque fortuito. Toda la primera parte, salvo el 1-2 inicial, estuvo marcado por la igualdad, hasta que en los cinco últimos minutos previos al descanso, el Replasa Beti Onak metía la directa para irse con un 9-13 a favor.

Sin embargo, volvían a dormirse en los laureles las verdes, que veían como el rival firmaba un parcial de 3-0 en apenas cinco minutos que volvía a encender todas las alarmas (12- 13, minuto 35). No conseguían despegar de nuevo las de Etxeberria, que tenía que volver a parar el partido en el minuto 41 (14-15). Esta vez no le daba resultado y Zonzamas Plus Car Lanzarote conseguía igualar de nuevo la contienda (15-15). 

La igualdad se mantuvo durante muchos minutos entre un equipo, el local, que se empleaba a fondo en todas las acciones y un Replasa Beti Onak que acusaba demasiado las rotaciones pero que cuando volvió a apretar el acelerador dejó clara su superioridad: mediada la segunda parte, el equipo navarro firmó un parcial de 1-6 (17-22) que fue decisivo para sumar dos nuevos puntos y consolidarse en la zona alta.