Síguenos en redes sociales:

Los árbitros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta dan un paso más en Europa

La pareja navarra, que acaba de ascender a categoría IHF, dirigirá su primer partido en la European League masculina

Los árbitros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta dan un paso más en EuropaEHF

Hace cuatro años que ascendieron a la elite del balonmano y, desde entonces, no han dejado de dar pasos hacia adelante a nivel nacional e internacional. Esta vez Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta, curtidos ya en competiciones europeas, tienen por delante un nuevo desafío continental. La pareja navarra debutará en la EHF European League masculina –la segunda competición a nivel de clubes–, tras ser designados para dirigir el partido entre el Recken-TSV Hannover alemán y el Federicia Handboldklub danés.

El encuentro se disputará el sábado 25 de noviembre en el pabellón Swiss Life Hall de Hannover y corresponde a la fase de grupos. Será el bautizo en el campeonato masculino para ambos, que ya saben qué es arbitrar el torneo en lo que respecta a la categoría femenina. De esta forma, Raúl Oyarzun (Pamplona, 22/09/1997) y Aritz Zaragüeta (23/05/1995) se estrenarán en una EHF European Cup que es la antesala de la Champions League, la mayor competición europea.

Esta designación supone además la guinda a un año en el que los colegiados navarros han adquirido la categoría IHF, lo que significa que están preparados para arbitrar en campeonatos internacionales como Mundiales, en cualquiera de sus categorías, además de en unos Juegos Olímpicos.

Desde que ascendieron a la cúspide en la temporada 2021/2022, Oyarzun y Zaragüeta se han consolidado en el mundo del arbitraje y su buen hacer ha sido respaldado en las últimas temporadas con las mejores valoraciones por parte de los clubes.

Sin duda, una buena noticia para el arbitraje navarro, que también tiene en Yon Bustamante a otro referente. De hecho, junto al vizcaíno Javier Álvarez, acudirá al Mundial femenino de Alemania y Países Bajos que empieza el 26 de noviembre, y también al Europeo masculino de Dinamarca, Suecia y Noruega, que se disputa en enero.