'Las Guerreras', ante su primer 'match ball' en el Mundial de balonmano
Al combinado nacional solo le sirve ganar ante Islandia este jueves a las 20.30 horas
Las Guerreras dejaron escapar una cómoda renta ante Serbia el pasado martes, que acabó con unadolorosa derrota (29-31),complicándose las opciones de cuartos de final para el combinado dirigido por Ambros Martín en el Mundial. Ahora la selección no depende de sí misma para clasificarse, puesto que deberá conocer otros resultados, no sin antes vencer a Islandia este jueves (20.30 horas) en Alemania.
“Ya no dependemos de nosotras mismas, estamos obligadas a ganar, seguro, los dos partidos siguientes”, reconoció rápidamente Ambros Martín tras la derrota ante Serbia. Conocedor de la delicada situación para mantenerse en el Mundial dijo que no se puede repetir lo ocurrido hace dos días ante Serbia: “No podemos permitir que estas situaciones nos afecten o nos perjudiquen. Si estamos haciendo un partido genial y el rival se acerca, no podemos perder el control ni de uno mismo ni de las situaciones del juego”, indicó el preparador nacional. Asimismo, Martín mantiene las mismas ideas que al inicio del torneo: “Queremos continuar con la idea con la que hemos venido: disputar cada uno de los encuentros". Antes de salir al campo la presión en la jugadoras habrá aumentado porque conocerán los resultados de Serbia ante Islas Feroe y de Montenegro ante Alemania.
Por su parte, la selección de Islandia también viene de caer derrotada, en su caso con Montenegro por 27-36. Al igual que la selección de Ambros Martín las islandesas están contra las cuerdas en este Campeonato del Mundo y necesitan ganar sí o sí para mantenerse con opciones en el campeonato.