Síguenos en redes sociales:

Ocho jugadores causarán baja en Anaitasuna

Entre ellos están los navarros Pablo Itoiz y Adrián Ortiz, con una larga trayectoria en el club

Ocho jugadores causarán baja en AnaitasunaIñaki Porto

Pablo Itoiz Nicolás y Adrián Ortiz Echávarri son dos de las ocho bajas que sufrirá Anaitasuna de cara a la próxima temporada, en la que competirá de nuevo en la División de Honor Plata con todas las pretensiones de intentar de nuevo el asalto a la Liga Asobal. Ambos forman parte de una lista anunciada este martes por el club pamplonés, en la que figuran además buena parte de los fichajes realizados para este curso: Ze Paulo Silva, Nikola Malivojevic, José Gregorio Palacios, Iker Aguilera, Teo Marchesino y Alin Cozmaciuc.

Adrián Ortiz, en un lanzamiento durante un partido.

El central Pablo Itoiz y el extremo izquierdo Adrián Ortiz, ambos navarros, concluirán así una larga trayectoria en Anaitasuna, equipo en el que compitieron en la máxima categoría y en el que se quisieron quedar tras el descenso del pasado año. Itoiz, tras 14 años ligado al club, quiso despedirse de “toda la familia de Anaitasuna” a través de sus redes sociales. “Hoy toca cerrar esta etapa. Me voy con el corazón lleno y con la tranquilidad de haber dado todo lo que tenía por este escudo, intentando siempre estar a la altura de los valores que representa. Llegué siendo un niño y me voy habiendo formado en Anaita todo lo que es mi vida ahora. Ojalá esto sea un hasta pronto y nuestros caminos vuelvan a cruzarse”, expresó.

En el futuro proyecto del equipo, que estará liderado de nuevo por Nacho Moyano, no estarán el lateral venezolano José Palacios, cuya lesión de rodilla le ha impedido estrenar la camiseta; tampoco dos pivotes, el portugués Ze Paulo Silva y el bosnio Nikola Malivojevic; así como el primera línea madrileño Iker Aguilera, el extremo italo-argentino Teo Marchesino y el portero rumano Alin Cozmaciuc.