Síguenos en redes sociales:

'Sunset blush': la técnica para conseguir un broceado perfecto sin pisar la playa viral en TikTok

Una tendencia de maquillaje que ha conseguido millones de visualizaciones en las redes sociales

'Sunset blush': la técnica para conseguir un broceado perfecto sin pisar la playa viral en TikTokFreepik

Si hay un contenido que es de lo más popular en las redes sociales como Instagram o TikTok con los vídeos sobre belleza y cuidados, especialmente los vídeos sobre maquillaje. El hecho de que los creadores de contenido generen vídeos colaborando con marcas, sean creativos e innoven hace que, por ejemplo, una técnica de maquillaje de la que previamente no se ha oído hablar se haga viral y se convierta en tendencia.

Es lo que ha ocurrido con la técnica de maquillaje 'Sunset Blush'. Una técnica que, según señalan los expertos, se inspira en los tonos cálidos y vibrantes de un atardecer, de ahí su nombre. Se trata de un método que crea un efecto rubor que mezcla colores como el roja, naranja o rojo para conseguir un aspecto fresco y luminoso.

'Sunset blush': la técnica para conseguir un broceado perfecto que arrasa en TikTok

Con más de 9 millones y medio de reproducciones, más de me gustas y más de 3.600 comentarios, la publicación de la creadora de contenido Alissa Holmes, con nombre de usuario, @alissajanay1, está causando furor en TikTok. La usuaria, que cuenta con más de 923.000 seguidores, es todo un referente en lo que a trucos de maquillaje y consejos de belleza se refiere.

Una técnica que, en la línea con lo que se ha comentado previamente, se inspira en los tonos cálidos y vibrantes de un atardecer para crear un efecto rubor. Según apuntan los especialistas, es una tendencia que consiste en recrear los tonos del atardecer de verano en el rostro y que consigue el enrojecimiento dorado de la piel cuando se está morena y el sol sube el color de la nariz y las mejillas. El resultado es de lo más favorecedor.

@alissajanay1

If only i was at the beach rn 🥲

♬ original sound - Alissajanay

Te puede interesar:

Para conseguirlo se combinan dos colores de colorete líquido en las mejillas. El primero de ellos es un tono rosa fuerte, que se aplica en la parte alta del pómulo. Después, más hacia abajo, se aplica un color naranja o rojizo. A continuación, y casi rozando con la oreja, se aplica iluminador líquido para conseguir el efecto bronceador que se busca con ella.

Una vez aplicados todos los productos sobre la piel, solo queda difuminar con una brocha para conseguir esta mezcla de colores que, tal y como señalan los expertos, tanto favorece. Lo recomendable es subir el colorete fucsia hasta las sienes para conseguir el efecto de rostro alargado. Por último, y tal y como se puede ver en a publicación de Alissa Holmes, solo queda añadir un delineado de ojos sutil.