Cualquiera que viva en Madrid o que por circunstancias excepcionales la visite estos días puede comprobar que el rigor en el cumplimiento de las restricciones en la hostelería es más que laxo. Las imágenes que se han hecho virales en las redes sociales en las últimas horas lo confirman.

En el vídeo que ha circulado este viernes por redes y pantallas de televisión, grabado este jueves por la noche en la calle Espoz y Mina de Madrid, se aprecia a un nutrido grupo de jóvenes de juerga en mitad de la calle. Muchos de ellos son extranjeros, tienen la mascarilla bajada a pesar de que no respetar las distancias de seguridad y son más de las once de la noche, por lo que se están marcando los límites del toque de queda.

No obstante, lo más comentado de las imágenes es que los jóvenes están haciendo burla a un coche de la Policía que, pese a la situación, pasa de largo. Fuentes policiales han asegurado que el coche acudía a una emergencia.

Esta calle madriñela , conocida por sus bares destinado a turistas jóvenes, es habitual ver aglomeraciones de gente durante la noche desde hace un par de semanas. Cuando los bares cierran, se puede ver a pequeños grupos de jóvenes que continúan bebiendo hasta bien entrada la medianoche con latas de cerveza en plena calle, a apenas unos metros de la Puerta del Sol, sede del gobierno regional.