Una de las imágenes que han dejado estos Juegos en lo que va de competición es de la frustración de Novak Djokovic tras perder el partido por la medalla de bronce frente al español Pablo Carreño. Una derrota que se fraguó con los días y que arrancó con una polémica.

Tras la retirada de Simone Biles por sus problemas de ansiedad, la atleta estadounidense recibió un gran apoyo de atletas y también en redes sociales, sin embargo, el tenista serbio Novak Djokovic se pronunció de esta manera: "La presión es un privilegio. Sin ella no hay deporte profesional", dijo el serbio, que agregó que "para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión".

SABER MÁS | Djokovic, dime de que presumes

El viernes, Novak Djokovic perdió su oportunidad de hacerse con el Golden Slam (ganar el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon, Open USA y Oro Olímpico el mismo año) al perder por 1-6/6-3/6-1 ante el ruso Alexzander Zverev. Esta derrota obligó al serbio a enfrentarse al día siguiente al tenista español Pablo Carreño, que en un buen partido derrotó a Djokovic por 6-4, 6-7 y 6-3.

Las reacciones del número uno del mundo se hicieron virales, ya que en el primer juego del tercer set lanzó una raqueta a la grada y poco más tarde, al ir perdiendo por tres juegos a cero rompió una raqueta contra la red. Precisamente, esta conducta unida a los numerosos aspavientos durante el partido fueron la diana en redes sociales, que criticaron su falta de control frente a los consejos que dio días atrás a Simone Biles. Estos son algunos de los memes que más han triunfado en las redes sociales, algunos de ellos "a la navarra".