Las redes sociales influyen, en gran medida, en la vida de las personas de todas las edades pero concretamente en los adolescentes y jóvenes. TikTok es una de las apps más utilizadas y que constantemente está creando tendencias entre los usuarios. No todas son inocentes.

En Reino Unido se ha descubierto una nueva moda que consiste en grabar vídeos posando en las vías del tren. Desde bailar hasta usuarios que aparecen en las grabaciones acompañados de niños pequeños. Un grave peligro a cambio de unos cuantos me gusta.

Por su parte, la red nacional de trenes del país ha advertido a las personas que no deben confiarse con las vías, ya que el número de vídeos de este tipo no deja de aumentar en las redes sociales.

Los vídeos e imágenes relacionadas a esta peligrosa moda acumulan más de un millón de visitas.

Las autoridades continúan preocupadas y aseguran que es una tendencia muy preocupante por el alto riesgo al que se exponen las personas.

“Ninguna fotografía vale el riesgo para usted o las consecuencias para su familia. Jugar en los pasos de nivel, incluso demorarse y tomar fotografías, es ilegal y extremadamente peligroso” aseguró el gerente de la red nacional de trenes.

Es por esta razón, que se ha puesto en marcha una campaña para crear conciencia en la población acerca del peligro que supone hacer este tipo de contenido para internet. Este mensaje se prevé difundir en las principales redes sociales: Instagram y TikTok.