Ucrania recurre a 'La casa de papel' para animar al Ejército y a la población

La Guardia Nacional sitúa al presidente Zelenski como Kyiv, un nuevo personaje de la serie española

02.03.2022 | 21:57
Ucrania recurre a 'La casa de papel' para animar al Ejército y a la población

En tiempos de guerra, todo vale para mantener alto el ánimo no sólo del Ejército, sino también de la población, en este caso la ucraniana que ve cómo las tropas rusas avanzan día a día en su destructora invasión.

Así, el Ministerio de Defensa ucraniano ha recurrido a La casa de papel para ensalzar la figura del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien han convertido en uno de sus protagonistas, con el nombre de Kyiv (Kiev en ucraniano). Con un escueto "Nuestro héroe", han colocado a Zelenski, ya un héroe en Ucrania, en un cartel de la serie junto a otros tres personajes, conocidos en la serie con el nombre de ciudades: Palermo (interpretado por Rodrigo de la Serna), Tokio (Úrsula Corberó) y Helsinki (Darko Peric).



Ha sido la Guardia Nacional de Ucrania, que gestiona las Fuerzas Armadas, la que ha publicado ese cartel tuneado en Twitter, confirmando una vez más que La casa de papel ha traspasado fronteras y que es la serie española más exitosa de la historia. Curiosamente, Zelenski fue actor años antes de conseguir alcanzar en 2018 la Presidencia de un país que no ha querido abandonar pese a saberse el principal objetivo de Vladimir Putin.
noticias de noticiasdenavarra