Numerosas instituciones de muchos países se unieron este lunes a la conmemoración del Día de Europa, una celebración a la que lógicamente su sumó también el Parlamento Europeo. Y ha sido precisamente una de las actividades organizadas por la Eurocámara la que ha levantado un gran revuelo en las redes sociales, después de que la sesión de este lunes se iniciara con un baile que ha generado multitud de reacciones.

La ceremonia organizada en el Parlamento Europeo para celebrar el Día de Europa se inició con decenas de bailarines que entre las bancadas de los eurodiputados escenificaron una danza interpretativa llamada ¡Danse l'Europe!. Se trata de una coreografía participativa creada expresamente con motivo de la presidencia francesa del Consejo de la UE que anima a los ciudadanos europeos a compartir un momento de baile. De hecho, existe incluso una aplicación móvil en la que es posible aprender la coreografía y los pasos de baile.

El coreógrafo Angelin Preljocaj es el responsable de la coreografía, que fue vista por muchos este lunes durante la representación en el Parlamento Europeo. No obstante, son muchos más los que la han podido ver ahora tras el revuelo generado en las redes sociales, donde muchos ciudadanos se han mostrado atónitos ante lo visto.