Los presentadores de informativos tienen que estar preparados para todo, y suelen ser capaces de reaccionar con solvencia y salir airosos ante cualquier imprevisto que pueda aparecer en un programa en directo.

Y claro, los presentadores de informativos del Canal 24 Horas de TVE pasan más horas en directo que los de cualquier otra cadena, con lo que también tienen más opciones de que algo suceda. El último afectado ha sido Lluís Guilera, que ha tenido que lidiar con un estruendoso sonido que se ha colado mientras él hablaba en directo.

El presentador catalán se encontraba informando sobre los problemas de la candidatura de izquierdas para las elecciones andaluzas, y casualmente en el momento en el que pronunciaba las palabras “un lío”, se escuchan unos gritos que parece que llegan de control y que le dejan durante un par de segundos algo perplejo, aunque consigue seguir adelante y pedir disculpas a los espectadores “por lo que se acaba de escuchar”.

El propio Guilera le ha echado humor y ha subido a Twitter el vídeo del momento, con el texto “Cosas del directo, dicen...” e incluyendo al final los ya clásicos títulos de crédito de “Directed by Robert B. Weide” y la característica música que se han convertido en una constante para terminar vídeos impactantes o curiosos. Los tuiteros han reaccionado afirmando en varias ocasiones que el sonido parecía el del tapicero cuando llega al barrio o incluso el de Tejero en el intento de golpe de estado.