La colaboradora de televisión Terelu Campos ha explicado que sufre una enfermedad periodontal que le podría provocar la pérdida de todos sus dientes. Se trata de una afección hereditaria que aunque la tiene preocupada, aunque la presentadora hizo uso del humor para no alarmar a los espectadores: “Como siga así, me voy a quedar como el Risitas”.

La mayor de las Campos padeció un cáncer de mama en 2012 y solo seis años después, volvieron a diagnosticárselo. Los tratamientos que recibió para combatirlos han afectado a esta nueva enfermedad a la que tendrá que hacer frente. “Los tratamientos con quimioterapia tienen efectos secundarios como la enfermedad de las encías y otros problemas en la boca”, ha explicado un experto en el programa Socialité.

Esta afección daña el tejido blanco de los dientes y si no se sigue el tratamiento adecuado, podría llegar a destruir el hueso que sostiene los dientes, provocando la caída. El estrés, el calor y el cansancio perjudican a las personas que sufren esta enfermedad.

Para retrasar la pérdida de los dientes es importante tener en cuenta ciertos aspectos como llevar una buena alimentación, que influye directamente en la salud periodontal.