Un conocido youtuber, mucho más conocido (para mal) ahora por la polémica que ha protagonizado, ha destapado una oleada de críticas en las redes sociales ante lo que hizo en un restaurante de Vigo. Hasta el punto de que YouTube ha cancelado su canal con más de 35.000 suscriptores.

Se trata de Borja Escalona, que ha pretendido hundir la reputación y castigar a un bar de la ciudad pontevedresa por la única razón de que consumió una empanadilla y no quería pagarla.

El youtuber se encontraba realizando un vídeo en directo por diferentes establecimientos y afirmaba que le había gustado mucho la empanadilla de ese local, llamado A Tapa do Barril. “Muy rico. Muy rico, Lucía, maravilloso el sitio, me ha gustado mucho”, dijo, y procedió a despedirse de la camarera, quien le avisó de que tenía que pagarla.

Entonces su cara cambió radicalmente, con gestos de incredulidad. “¿Que tengo que pagarla?”, le preguntó. “Sí, tienes que pagarla. 2,30, yo no te voy a invitar”, le respondió la empleada, tan sorprendida o más que él.

Ahí comenzaron las amenazas de Escalona. “Bueno, entonces hemos entrado en un problema, entonces te tengo que cobrar esta promoción que te acabo de hacer. Te va a salir un pelín más caro”, le contestó con retintín, mientras la camarera afirmaba que él tenía que haberlo hablado antes con su jefa.

Fueron las palabras que soltó Escalona en ese momento las que han indignado a miles de personas en las redes sociales. "Yo te he dicho que solamente como cosas gratis. Yo voy enseñando sitios y haciendo promociones a lugares y no te voy a pagar dos euros por esto”, insistió el youtuber, pero la empleada no cedió. “Yo lo siento mucho, pero yo ni pincho ni corto, yo soy una empleada nada más”.

Tirando de chulería y sabedor de su influencia, Escalona pidió a la camarera que le repitiera el nombre del establecimiento, y después soltó mirando a cámara: “No empecéis a poner reseñas malas, no empecéis a poner gilipolleces en las redes sociales. Lo que pasa es que les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer que son 2.500 euros. Os la mandará mi empresa, no te preocupes”.

Escalona pagó 3 euros y le dijo: “Te puedes quedar el cambio”, algo que rechazó la empleada, que le espetó: ”Me estás amenazando”.

Al ser un vídeo que se emitía en directo para los fans del youtuber, poco tardaron estos en poner multitud reseñas muy negativas (inventadas) en Google y realizar llamadas insultantes al restaurante con el objetivo de hundirlo. Cuando desde A Tapa do Barril fueron conscientes de lo que estaba sucediendo, publicaron un comunicado en sus redes apoyando absolutamente la reacción de la camarera, pidiendo que cese el odio en internet y agradeciendo el apoyo recibido.

Y es que a Escalona le ha salido muy mal la jugada, ya que no sólo se ha convertido en uno de los personajes más odiados, sino que la reputación del restaurante ha crecido debido a la solidaridad de la gente, que no apoyó la soberbia del youtuber. Eso sí, en otro vídeo que ha subido recientemente, Escalona afirma que no se arrepiente de nada.

No es esta la única polémica que ha protagonizado Escalona recientemente. En los últimos días ha presumido de haberse colado sin permiso en los estadios de Real Sociedad, Athletic, Racing, Deportivo y Celta.

Y antes de todo eso agredió con una maquinilla de afeitar a una mujer que paseaba por la calle y buscó su minuto de gloria pagando 50 euros a dos jóvenes para que lanzaran un huevo a un indigente.