La cuenta de Instagram ‘Belleza Falsa’, que se dio a conocer por querer tumbar la perfección que predican tener algunas famosas e influcencers mediante sus perfiles oficiales en redes sociales, ha sido recientemente eliminada.

La descripción de esta cuenta destacaba: "Las redes sociales no siempre reflejan la realidad y aquí tienes el porqué ¡Más esencia y menos apariencia!", como consigna en apoyo a una belleza real y natural y como signo de denuncia a los estereotipos que se promulgan, mostrando que todas recurren siempre al Photoshop en cada foto que comparten.

Oriana Marzoli, en una imagen subida a Instagram por la cuenta @bellezafalsa. Instagram: @bellezafalsa

El cierre de esta cuenta llega pocos días después de que la creadora de la cuenta desvelara para el programa de Telecinco 'Ya es verano' que había recibido multitud de amenazas de famosas por sus publicaciones, que seguían de cerca más de 300.000 personas, motivo por el cual se mantiene todavía en el total anonimato desde que creara la cuenta en enero de 2020.

"He tenido experiencias poco agradables que me confirman que el anonimato es lo mejor. Es por simple protección", narraba la voz en off en la entrevista que le hicieron para en 'Ya es verano', que repetía lo que les había dicho la propietaria de la cuenta, ya que para evitar una posible identificación, la creadora de la cuenta solo accedió a dar su testimonio por escrito.

En el perfil se mostraban fotografías reales, hechas por agencias o fotógrafos en eventos relevantes, y los compara con las que las influencers, actrices o cantantes habían subido a sus perfiles oficiales. La cuenta es conocida por recoger fotos antiguas y de actualidad, y compararlas en un collage. La diferencia es muy obvia ya que las dos imágenes se trataba del mismo día, la misma hora, el mismo lugar, la misma luz..

La influencer y exconcursante de 'Supervivientes' Violeta Mangriñán.

Ahí se muestran los retoques estéticos que se han ido realizando las celebrities, como es el caso de Mar Torres, Marta López, Oriana Marzoli, Ester Expósito, Georgina Rodríguez, Violeta Mangriñán, Rocío Carrasco, Sara Carbonero, Andrea Duro, Blanca Suárez, Anabel Pantoja, Rosalía o Pilar Rubio. En todas ellas se muestra un cambio significativo desde el momento en el que saltaron a la fama hasta el día de hoy.