A veces, estacionar en una ciudad se convierte en una tarea imposible, por lo que resulta más sencillo llevar el coche a un aparcamiento a pesar de tener que pagar después un precio más elevado. Sin embargo, ese sobrecoste se convirtió en un susto mayúsculo para una mujer de Lugo que, tras dejar su vehículo alrededor de una hora en el parking del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), descubrió que el parquímetro pretendía cobrarle un total de 77.956 euros.

Una fallo del sistema provocó que, al momento de introducir el tique, la máquina interpretara que el vehículo había permanecido en el aparcamiento por 19.488 días, 14 horas y 34 minutos, es decir, más de 53 años. El dispositivo había empezado su conteo desde el 1 de enero de 1970, aunque el aparcamiento abrió sus puertas 41 años después, en el mismo mes de 2011.

A pesar de que el parquímetro le ofreció a la mujer la posibilidad de abonar el exagerado importe con tarjeta o en efectivo, con monedas superiores a cinco céntimos y billetes inferiores a 50 euros, finalmente solo tuvo que pagar 70 céntimos por esa hora en la que realmente mantuvo su vehículo en el estacionamiento.