El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha compartido este viernes en su perfil de Instagram un vídeo comentando lo sucedido con el submarino Titan y las cinco personas que viajaban en su interior cuando colapsó en el océano.

"Conocemos hoy que cinco hipermillonarios en busca de nuevas aventuras", comienza el político para contextualizar, "que habían pagado nada menos que 250.000€ cada uno para bajar en una especie de submarino a los restos del Titanic, se dan por muertos". "Se escribirán sus biografías, se escribirán libros. Serán días, meses, de información. Incluso se harán películas", continúa el cántabro.

Revilla recuerda entonces que "hace dos meses, 600 seres humanos que huían del hambre, muchos de ellos niños, que habían pagado 300€ para embarcarse en un 'paquebote' ruinoso, han muerto". "Para ellos, dos días de información, poco más. Ni sus familiares probablemente lleguen a conocer el nombre de los que han tenido tan fatal destino", critica, justo antes de lamentar que "por desgracia, hay muertos y muertos".

Las palabras del presidente cántabro han generado opiniones encontradas. Por un lado, el vídeo ha logrado ya casi 11.500 'me gusta' y comentarios como: "¡Por esto y muchas cosas más te mereces el respeto de todos! Eres sin duda el mejor político de España".

Otros usuarios, por el otro lado, han mostrado su disconformidad con el discurso de Revilla con comentarios como: "Tremenda demostración de populismo" o "Bueno... Menudo bocachancla es usted".