‘Tomorrowland’, el festival internacional de referencia para los amantes de música electrónica, vivió hace unos días la actuación del DJ Steve Aoki. En ella, el estadounidense hizo vibrar al público cuando, ene l concierto, interpretó un remix de ‘Gata bajo la lluvia’, el famoso tema de Rocío Dúrcal. Esto sorprendió a todos los seguidores españoles allí presentes, que bailaron al ritmo de la canción.

El momento estrella se produjo después de que el propio Steve Aoki mezclara el tema ‘Ínvitame a un café’, que ha lanzado junto a la cantante Belén Aguilera este mismo año, con la popular canción de la artista española: “Ya lo ves, la vida es así / Tú te vas y yo me quedo aquí / Lloverá, y ya no seré tuya / Seré la gata bajo la lluvia”, se podía escuchar en el escenario ante la atenta mirada de todos los fans. Por si fuera poco, Aoki se animó a cantar algunas líneas para volcar, más todavía, a todos los espectadores reunidos allí en Tomorrowland.

Esta nueva versión se trata de una combinación entre las canciones ‘Invítame a un café’ de Belén Aguilera, y ‘Gata bajo la lluvia’ de Rocío Dúrcal, que fue una de las más destacadas en la década de los años 80 en España. Al ser un remix, la composición está acompañada de esos toques de música electrónica tan característicos de Steve Aoki. El tema salió el 16 de junio, con la colaboración de la cantante Ángela Aguilar para poner voz a la letra.

Sobre Tomorrowland

Tomorrowland, que ha tenido lugar en el municipio de Boom, Bélgica, es el evento de referencia de música electrónica en todo el mundo. La edición de 2023, que ha durado del 23 al 3 de julio, ha acogido a numerosos artistas de la talla de Calvin Harris, Don Diablo, Robin Schulz, Afrojack o David Guetta. 

Fue en agosto de 2005, en la misma localidad belga, cuando el festival vio la luz. Desde entonces, se ha venido celebrando ininterrumpidamente, excepto en 2020 y 2021 debido a la pandemia del COVID-19. Tomorrowland es todo un éxito a nivel mundial, llegando a congregar a cientos de miles de personas frente a reconocidos DJs.