La DANA de este fin de semana hizo estragos en el Metro de Madrid. Una usuaria grabó unas impactantes imágenes dentro de un vagón que se han viralizado y que dan cuenta de la angustia que vivieron los pasajeros a consecuencia de las fuertes lluvias.

En las imágenes, colgadas en las redes sociales por Lorena (@notlorenna), se puede ver una cascada de agua dentro del vagón. Se encontraba en la Línea 5, a la altura de la estación de Marqués de Vadillo. El agua que caía empezó a inundar el vagón, mientras varios usuarios graban la escena con sus móviles

“Comenzó a caer agua por las ventanas del metro. Al principio era poca, pero luego empezó a caer por los techos y por las puertas y empezó a inundarse el suelo”, relató Lorena al diario ABC.

Las intensas lluvias afectaron a varios tramos de casi todas las líneas de Metro de Madrid. Este lunes, la circulación se interrumpió en la Línea 5, entre las estaciones de Pirámides y Oporto; en la Línea 3, entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol; en la en Línea 7, entre las estaciones Pueblo Nuevo y Cartagena y en el tramo entre Estadio Metropolitano y Guzmán el Bueno, así como en la Línea 6, entre las estaciones de Laguna y Lucero.

Además, se han visto afectados los tramos de la Línea 9 entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda; en la Línea 4 entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XIII y en las de Lista y Colón y la Línea 1 de Metro Ligero entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor. La estación de Canal también ha sufrido cortes de servicio.