Snoop Dogg, artista estadounidense y cantante de rap, ha anunciado públicamente que deja de fumar marihuana "después de haberlo hablado y meditado seriamente con mi familia". En un escueto comunicado, Snoop Doggy Dogg ha pedido que el público respete su privacidad en estos momentos.

Snoop Dogg empezó a fumar marihuana regularmente en secundaria, cuando era adolescente, aunque la primera vez que dio una calada a un cigarro de la risa fue en los años 70, cuando contaba apenas ocho años, y su tío le dio a probar. Snoop Dogg ha estado asociado a la cultura del cannabis toda su carrera, y la imagen de "Snoopy" sosteniendo un porro en la mano es icónica. El anuncio de Snoop se ha hecho muy viral en redes sociales. Habrá que ver si lo cumple.

El rapero se ha prodigado además de en la música en otros ámbitos. Además de su participación en la lucha libre, Snoop Dogg tiene tres proyectos totalmente distintos, pero que están basados en sus aficiones. Uno de ellos es su web Merry Jane, un portal para los amantes de la marihuana, que hasta ahora, y si realmente cumple con lo anunciado, abordaba como un estilo de vida.

También creó un libro de cocina​ bastante peculiar con recetas sencillas para toda ocasión. El otro proyecto más reciente fue su liga de juegos electrónicos con la que se introdujo al mundo de los videojuegos, otra de sus pasiones.