La periodista estadounidense Dion Lim ha compartido en su perfil de la red social X las imágenes de un insólito robo. ¿Y por qué es tan curioso este suceso? Porque el objeto sustraído es ni más ni menos que un árbol de Navidad valorado en 250 dólares que se encontraba amarrado a un coche.

Ocurrió el pasado 1 de diciembre en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad de San Mateo, en California. Un turismo negro, cuyo conductor se encontraba haciendo recados, estaba estacionado con el árbol atado al techo. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver cómo un hombre llega en un coche blanco, aparca a su lado y, tras cortar las cintas que amarraban la planta, la introduce en el maletero de su propio vehículo y abandona la escena del crimen.

El Departamento de Policía de San Mateo continúa buscando al ladrón, al que llama 'Grinch', y bromea asegurando que, aunque finalmente no sea atrapado, "será añadido a la lista de traviesos de Santa Claus".

Los usuarios no han desaprovechado la oportunidad de reírse con el suceso, asegurando que "los niños de San Mateo con un Infiniti blanco deberían preguntarles a sus padres de dónde han sacado el árbol de Navidad". "El buen samaritano del SUV blanco quería salvar un árbol, así que recicló uno del aparcamiento en vez de asesinar otro árbol inocente en el bosque", bromea otro.