Cualquier negocio debe seguir una serie de pautas para tener un buen funcionamiento. Una de ellas, además de ofrecer un servicio de buena calidad, es poseer un gancho que despierte la atención del público e invitar a la contratación del servicio. Para ello, la elección del nombre es un factor importante. El mejor ejemplo lo ha mostrado una guardería canina de Madrid, cuyo juego de palabras ha triunfado en redes sociales.

En la plataforma X (anteriormente Twitter), la usuaria Auxi Barea (@auxibarea) ha mostrado el sugerente nombre del local. Se trata de una guardería canina, llamada El Dog de Mayo y ubicada en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, concretamente en la Calle de la Palma. Algo que llama especialmente la atención, debido al juego de palabras en inglés (dog, que significa perro) que establece debido a su cercanía con la conocida plaza. La tuitera, asombrada por el ingenioso juego de palabras, no ha dudado en aplaudir la elección del nombre. Así lo ha hecho, en un tweet escrito en la red social de Elon Musk: “Oro en naming. Guardería canina en Malasaña. @MastersOfNaming”. Una publicación que se ha hecho viral en muy poco tiempo, alcanzando miles y miles de visualizaciones, así como numerosos ‘likes’ y ‘retweet’.

Ante la curiosidad que ha despertado el tweet de Auxi Barea, las reacciones de los internautas no se han hecho esperar. Alucinadas con el peculiar nombre de la guardería canina, varias personas han expresado su opinión. “Pero qué preciosidad!!!!”, “Un clásico!”, o “FAN”, han sido algunas de las respuestas más destacadas de los usuarios de X. Al margen de esta publicación viral, El Dog de Mayo también ha aparecido en otras ocasiones en la red social. Un perfil de lo que antes se llamaba Twitter, @ElPerroPaco, publicó un hilo sobre algunos lugares de Madrid a los que los dueños pueden acudir junto con sus mascotas.

Ideal para peludos

El Dog de Mayo es un centro dedicado única y exclusivamente al bienestar y cuidado personal de perros. Entre los servicios que ofrece, destacan tanto guardería como peluquería canina, así como adiestramiento. Además, la decoración de la fachada del local está pintada de huellas de perros, con imágenes de varias razas de canes y hasta un icónico momento de ‘La dama y el vagabundo’, la famosa película de Disney. Un lugar ideal para dar a los compañeros peludos la atención y el trato que se merecen.