Quien tiene un perro sabe que las compañías aéreas no suelen dar muchas facilidades para viajar con la mascota. Salvo perros muy pequeños o casos especiales, los animales acaban haciendo el viaje solos en una jaula o transportín en la bodega de la aeronave, sin nadie que los calme en una experiencia que para muchos de ellos es traumática y que les hace viajar asustados.

Sus dueños (o compañeros de vida) suelen sufrir durante el trayecto por la inquietud de no saber cómo estarán sus amigos peludos, y al menos les tranquilizaría saber que el personal del aeropuerto los va a tratar con cariño y no como una maleta o bulto facturado más.

Por eso en las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo que Julia, una artista, pintora e ilustradora, ha compartido en su cuenta de TikTok, en la que, pese a tener sólo 1.600 seguidores, ha logrado casi 4 millones de visualizaciones de su grabación en apenas cuatro días. Unas imágenes en las que, nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, graba desde la ventanilla del avión antes de salir de él.

En ellas se ve cómo los trabajadores del aeropuerto descargan las maletas y demás equipaje, que bajan de la bodega del avión por una rampa. Uno de los empleados ve llegar el transportín con el perro de Julia y lo recibe abriendo los brazos como saludándolo y dándole la bienvenida, y lo deposita con mucho cuidado en un remolque que lo llevará a la terminal para que su dueña lo recoja en la cinta transportadora, mientras se escucha la emoción de su propietaria. “Nos fuimos de Rusia por culpa de la guerra. Mira qué gente más maravillosa recibe a mi perro en el aeropuerto de Madrid”, escribe la artista en el vídeo. Y en la publicación añade: “¡Amo la mentalidad española con todo mi corazón!”.

@airt_j ¡Amo la mentalidad española con todo mi corazón! #madrid #artistadasencasa #elperro #miperro #amoralosanimales ♬ Amélie - Andrea Vanzo

El vídeo, además de haber sido compartido en todas las redes sociales, ha recibido sólo en TikTok casi 2.000 comentarios, la mayoría felicitando al trabajador por su cariño y humanidad hacia el animal y relatando casos similares (y algunos desagradables vividos por sus animales en situaciones similares). Pero lo que muchos de los usuarios lamentan es que los perros y demás mascotas tengan que seguir viajando en las bodegas, separados de sus dueños, lo que obliga a muchos propietarios a no llevarlos con ellos a muchos destinos para ahorrarles el mal trago del viaje en avión.