Una señora se ha vuelto viral en las últimas horas por lo que le ha sucedido junto a la tienda en la que trabaja. La mujer, de 72 años y limpiadora del local (pese a que formalmente se jubiló hace siete años), sufrió un incidente que terminó sin lesiones pero que pudo haber acabado en desgracia. Las imágenes, eso sí, han provocado numerosas carcajadas en las redes sociales.

Las ha compartido la propia tienda, llamada Best One y situada en Tonteg, un pueblo situado a pocos kilómetros de Cardiff, al sur de Gales (Reino Unido), y en menos de un día acumulan casi dos millones de reproducciones sólo en TikTok, aunque ha sido compartida en masa también en X (antiguo Twitter) o en Instagram. En la grabación, registrada por una cámara de seguridad cercana, la mujer, llamada Anne Hughes, aparece apoyada en la persiana metálica del local, que está bajada hasta el suelo, ya que todavía no había abierto al público.

En ese momento el dueño de la tienda la abrió desde dentro accionando un mecanismo motorizado, con tan mala suerte que una esquina de la persiana atrapó el abrigo negro de la señora, que se vio elevada varios metros en el aire (hasta que la persiana llegó hasta arriba del todo) sin poder soltarse y que por alguna razón no quiso abandonar su carrito de la compra. "No podían oírme gritar cuando me di cuenta de que me habían atrapado", explicó la mujer a la cadena británica BBC.

Cuando la persiana ya estaba completamente abierta y el ruido del motor cesó, la mujer volvió a gritar el nombre del dueño, que ahora sí pudo escucharla, salió rápidamente y accionó el mando para bajar la persiana y así poder acceder a la señora. Cuando estuvo a su altura consiguió desengancharla para cogerla con los brazos hasta depositarla con sumo cuidado en el suelo sin que se llegara a caer.

"Recuerdo haberle dicho: 'sólo agarra mi cabeza'. Tenía miedo de caerme, estaba apuntando hacia el suelo", rememora con angustia la señora, que por suerte no sufrió ninguna herida y que se toma el incidente con humor. "Tendré que aprender a manejar la fama y siempre salir a la calle maquillada”, explica a la BBC.

Además, Anne Hughes asegura estar convencida de que no le volverá a suceder algo parecido. "Nunca volveré a ir contra esas persianas. Nunca. He aprendido la lección", sentencia.