Síguenos en redes sociales:

Prendas agotadas en rebajas: el truco de una dependienta de Zara para conseguirlas viral en TikTok

La publicación de la empleada de Inditex acumula cientos de reproducciones

Prendas agotadas en rebajas: el truco de una dependienta de Zara para conseguirlas viral en TikTokEP

Según el artículo 24 de la ley de comercio minorista, hay venta en rebajascuando "los artículos objeto de la misma se ofertan, en el mismo establecimiento en el que se ejerce habitualmente la actividad comercial, a un precio inferior al fijado antes de dicha venta".

La mayoría de los comercios opta por hacer tanto las rebajas de invierno como las rebajas de verano

Tal y como señalan desde la Federación de Comerciantes de Electrodomésticos, en cuanto a cuándo es la temporada de rebajas, hay que resaltar que ya no es obligatorio hacerlo dos veces al año en determinadas fechas, sino cuando al comerciante le interese. A pesar de eso, la gran mayoría de los comercios opta por hacer tanto las rebajas de invierno, que comienzan en enero y se enfocan en productos de otoño e invierno, y las rebajas de verano, que empiezan en junio o julio y ofrecen descuentos en ropa más veraniega.

El truco de la dependienta de Zara para conseguir las prendas agotadas en rebajas

Con más de 440.000 visualizaciones y más de 10.000 me gustas, la publicación de la dependienta de Zara, Azul Lozano, con nombre de usuario @marialzno que cuenta con más de 77 mil seguidores en su perfil de TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.

En ella, Azul Lozano explica cómo consigue las prendas agotadas en rebajas. Suele ocurrir que se espera a las rebajas para hacerse con una prenda en concreto y, a la hora de la verdad, ese producto aparece como agotado. Una situación, en ocasiones desesperante, que, según explica la dependiente de Zara, puede tener solución.

@marialzno siempre me funciona tarde o temprano jeje @ZARA #dependienta#zara#parati#zarasales#zararebajas#inditex#viral#zarahaul#rebajaszara♬ sonido original - Azul Lozano

"Una cosa que yo no sabía hasta que empecé a trabajar en Zara es que hay un escaparate virtual en el que se suben las devoluciones, las prendas sueltas que hay en alguna tienda o en algún almacén", comienza explicando @marialzno. Y es que, según relata, al comienzo de las rebajas, cuando van llegando las prendas a casa, la gente se las prueba y en ocasiones constatan que no les quedan bien o no las quieren.

Es entonces cuando comienzan a devolverse todas esas prendas que se vendieron en el primer envite de las rebajas. "Porque si no lo sabéis, las rebajas significan devoluciones", añade la dependienta.

"Seguro que ya habrán bajado un poco más de cuando empezaron las primeras rebajas, porque mientras que le llega al cliente y el cliente lo devuelve han vuelto a bajar de precio", añade. Así, "se sacan a tienda y si son joyitas de web duran muy poquito, por eso es recomendable pasar por las rebajas continuamente, porque hay muchas devoluciones de online que son muy interesantes".

"Si estáis pendientes os vais a dar cuenta de que hay mucho movimiento de tallas, hace un minuto te salía agotado, te vuelves a meter y te aparece una M, ya no está porque se ha vendido… así todo el rato", explica Azul Lozano.