Síguenos en redes sociales:

Este viernes se retransmite la primera carrera de espermatozoides de la historia

El 'material' de dos estudiantes de dos universidades competirá en Los Ángeles por ver quién llega el primero

Este viernes se retransmite la primera carrera de espermatozoides de la historiaSperm Racing

Las carreras siempre han tenido un gran atractivo para ser retransmitidas, ya sean de atletismo, de natación, de bicis, de caballos, de coches, de traineras, de camellos, de caracoles, de quesos…, de casi todo lo que se pueda imaginar. Pues bien, este viernes se va a celebrar unacarrera inédita, la primera carrera de espermatozoides de la historia. Va a tener lugar, cómo no, en Estados Unidos y une un interés comercial con una intención de concienciar sobre la salud reproductiva.

Sperm Racing

La primera edición de la Sperm Racing es un proyecto de cuatro jóvenes que han conseguido la financiación (de capital de riesgo) necesaria para poder llevarla a cabo y que va a enfrentar a los espermatozoides de dos jóvenes: Tristan Wilcher, representante de la universidad USC, y Asher Proeger, de UCLA. Tendrá lugar en el Holywood Palladium de Los Ángeles (California), con las 5.000 entradas agotadas.

La competición tiene unas reglas claras: los participantes dispondrán de una hora para eyacular en un recipiente y sus muestras se introducirán en un chip microfluídico que imita el sistema reproductivo. El espermatozoide que finalice primero el recorrido dará el triunfo a su dueño y el vencedor final será el que gane dos carreras (se disputarán un máximo de tres).

También en streaming

Tratándose de elementos microscópicos, la retransmisión no se puede hacer de la manera habitual, con cámaras de vídeo, sino que habrá que utilizar un microscopio con cámaras de alta resolución, cuya imagen se proyectará en una pantalla gigante en el escenario de la prueba y también en streaming en la página web spermracing.com.

Lo van a convertir en todo un espectáculo en directo, por supuesto con apuestas. Además, según anuncian, habrá “conferencias de prensa, pesajes, carreras transmitidas en vivo con comentarios jugada por jugada y, por supuesto, la pista de carreras más pequeña del mundo”.

Importancia de la fertilidad

Y todo ello, afirman, con un segundo objetivo: “Las carreras de espermatozoides no son sólo una broma. No es sólo una idea viral para que internet se ría. Es algo mucho más grande. La fertilidad masculina está disminuyendo. Está sucediendo de manera silenciosa y constante, y nadie habla realmente de ello”, explican, señalando que la motilidad de los espermatozoides (la velocidad a la que se mueven) es un factor importante en la fertilidad. Es medible, rastreable y, al igual que correr una carrera o levantar pesas, es algo que realmente se puede mejorar, pero nadie lo ha convertido en algo que le importe a la gente”.

Por lo tanto, buscan que no sea únicamente una carrera “muy graciosa” de espermatozoides. “Se trata de convertir la salud en una competición. Se trata de hacer que la fertilidad masculina sea algo de lo que la gente realmente quiera hablar, seguir y mejorar. Porque la salud es una carrera y todos merecen una oportunidad en la línea de salida”, explican en su web.