No hay día en el que no se hable de Donald Trump, generalmente por declaraciones ofensivas hacia alguien, por comportamientos surrealistas o por decisiones políticas más que controvertidas. El caso es que ver hoy en día su nombre asociado a cualquier noticia, por extraña que suene, no sorprende en absoluto y titulares que podrían parecer de El Mundo Today, tratándose de él son ciertos.

Fichaje del Mallorca

Así, en las últimas horas se ha conocido que el Mallorca ha fichado a Donald Trump. Evidentemente, el presidente de Estados Unidos no está a su edad y con su forma física para jugar en la Primera División del fútbol español, aunque él fuera capaz de exigirlo. Pero la noticia no es en absoluto mentira.

La cuestión es que el club balear ha contratado a un jugador cuyo nombre es el mismo que el del inquilino de la Casa Blanca. Se llama Donald Trump, tiene apenas ocho años y ha llegado al equipo benjamín del Mallorca procedente del Sporting Ciutat de Palma. Obviamente su nombre ha dado mucho que hablar en las redes sociales, donde se han hecho bromas de todo tipo.

"Con enorme orgullo anunciamos que Donald Trump, jugador formado en nuestro Sporting Ciutat de Palma, ha sido fichado por el Real Mallorca en categoría benjamín. Un chico con mucho talento, valentía y ganas de crecer; ¡le auguramos un futuro brillante!", ha escrito en sus redes sociales el club que lo ha formado.

El post en el que se anuncia el fichaje.

El post en el que se anuncia el fichaje. Facebook (Sporting Ciutat de Palma)

Fan del presidente

Donald Trump es su nombre de pila, porque sus apellidos, los de sus padres, de origen nigeriano, son Ehimegbe Odion. Y no se llama así por casualidad, sino porque su padre se declara fan del presidente estadounidense, asegurando que lo admira porque es un dirigente que “quiere la paz”.

El niño, que tiene una hermana de poco más de un año (y que se llama Diamond) y que vive con su familia en una barriada popular de Palma, afirma que ya se ha acostumbrado a que su nombre llame la atención cada vez que se lo preguntan, y dice llevarlo con normalidad.

Habría que ver qué piensa el auténtico Donald Trump de que un niño de raza negra, de origen nigeriano y que vive en España lleve su nombre. Viendo la política migratoria que está llevando el líder republicano desde que ha accedido por segunda vez a la presidencia, si el joven futbolista terminara jugando en Estados Unidos tendría muchas posibilidades de ser deportado...