La inteligencia artificial (IA) se usa hoy en día para todo, también para retocar e incluso generar imágenes que nos gustaría tener pero que o bien nos resulta imposible o directamente no existen en la vida real. Pero con esta nueva tecnología se pueden crear con una apariencia absolutamente realista. Aunque, eso sí, hay que tener cuidado, porque suelen aparecer fallos, algunos más llamativos que otros, como manos con seis dedos, una pierna de más, un pie que falta, etcétera.

Inmobiliaria en Jaca

En plenas fiestas, muchos comercios aprovechan la IA para darle un toque navideño a sus productos. Así lo ha hecho una inmobiliaria de Jaca, aprovechando además que la nieve, un elemento que siempre se relaciona con la Navidad, es uno de los grandes atractivos para los inmuebles que vende o alquila en el Pirineo oscense, y que tienen mucha demanda.

Más aún en estas fechas, en las que, por ejemplo, muchísimas personas se desplazan desde Navarra y Euskadi para esquiar, y algunas se plantean hacerse con un apartamento en el norte de Huesca para disfrutar del esquí o de la montaña con una segunda residencia.

Los cuatro Reyes Magos

Pues bien, la citada inmobiliaria ha decidido incluir a los Reyes Magos en el anuncio de un apartamento que se vende en Candanchú, un ático con dos habitaciones y buenas vistas al precio de 200.000 euros. Así, ha recreado cómo quedan el edificio y sus alrededores cubiertos de nieve y ha plantado delante a los Magos de Oriente.

Pero la IA se ha liado un poco y en lugar de tres ha colocado a cuatro magos. Cuatro para tres camellos, que ahí sí ha acertado el número. Si se mira bien parece haber dos reyes Gaspar, y uno de ellos y el supuesto Baltasar (su piel parece algo más oscura que la del resto) estarían compartiendo una especie de camello deforme con una sola cabeza y dos cuerpos, o un cuerpo muy alargado con una joroba extra.

La imagen la ha compartido la popular cuenta de la red social X Et Felicito Fill. “Este anuncio de una inmobiliaria de Jaca me ha robado el corazón”, han titulado el post, y muchos tuiteros han respondido con humor. “Los tres reyes han necesitado un avalista para poder firmar la hipoteca y permitirse la casa de la montaña”, escribe (en catalán) uno. “Melchor, Gaspar, Baltasar y el Jose, que llevaba 30 años en el piso y ahora tiene que irse con los Reyes porque la inmobiliaria lo ha desalojado para hacer apartamentos turísticos”, dice otro. “Camelsharing”, resume otro.