Síguenos en redes sociales:

Le roban alcachofas de la huerta y el aviso que pone que da miedo

Amenaza al ladrón con "reventarle la cabeza" si vuelve a actuar

Le roban alcachofas de la huerta y el aviso que pone que da miedoX (@LiosdeVecinos)

A nadie le gusta que le roben, eso está claro. Y menos aún que los ladrones se hagan con algo en lo que deposita su tiempo y su cariño, como los productos naturales, sobre todo si además son su modo de vida. Así que se puede entender el tremendo enfado que arrastra un agricultor (o agricultora) al ver cómo en su huerta o plantación (no se alcanza a ver el tamaño total de la tierra de cultivo) se están produciendo robos.

Ladrón de verduras

En concreto, a los amigos de lo ajeno en esta ocasión les interesan las verduras. “Al ladrón de alcachofas...”. ha titulado el post la popular cuenta Líos de vecinos, que comparte en la red social X todo tipo de situaciones que ocurren entre vecinos y comunidades, y entre las que los robos suelen ser una constante. En la publicación adjunta una foto, en la que se ve lo que parece una valla de madera delante de la huerta o plantación, sin conocer más datos de la ubicación.

En esa valla han colocado un cartel de gran tamaño con letras mayúsculas en el que el propietario del terreno y de las verduras se desahoga ante lo que parecen robos recurrentes de sus productos. “Aviso al ladrón o ladrona de alcachofas”, comienza anunciando en el escrito que ha hecho con rotulador azul. Y a partir de ahí lanza una advertencia, que más bien es una amenaza, porque no puede ser más contundente.

Una clara amenaza

Voy a estar vigilando. Si te pillo robando vas a saber lo que es el dolor”, prosigue, pero aún queda lo peor, porque en las últimas líneas explica cómo pretende poner en práctica esa amenaza. “Te voy a reventar la cabeza (quedas avisado)”, ha escrito, confiando en que la dureza de sus palabras y el miedo a una represalia en forma de agresión física pueda disuadir al ladrón o ladrona de seguir llevándose alcachofas que no son suyas. Eso sí, no sabemos si los robos se han dejado de efectuar después de la aparición de ese cartel.

Entre los comentarios al post, hay quien ha vivido casos similares. Así, un usuario de la red antes conocida como Twitter afirma que alguien robó en un huerto familiar cercano y su dueño también dejó un cartel en el que avisaba: “Los tomates te van a salir muy caros”. “Y el que avisa no es traidor, es avisador”, recuerda otro, justificando que haya puesto esa nota.