Síguenos en redes sociales:

¿Maravilla o desastre? La respuesta viral de un alumno en un examen de inglés

El estudiante conjuga el verbo 'disparar' de una forma que nadie podría esperar

¿Maravilla o desastre? La respuesta viral de un alumno en un examen de inglésX (@pizarraytiza)

Las respuestas disparatadas en exámenes se han vuelto más populares que nunca desde que las redes sociales están a la orden del día. Confusiones, razonamientos paralelos, meteduras de pata gigantescas y el recurso al humor cuando no se sabe qué poner son algunas de las contestaciones que se encuentran en ejercicios y pruebas y que los profesores suelen compartir en sus cuentas respetando siempre (faltaría más) la privacidad de alumnos y alumnas, con la intención de pasar un buen rato.

Algunas de ellas se vuelvan rápidamente populares y acaban viralizándose en X, Instagram o TikTok. Como la que ha compartido en la red social antes conocida como Twitter @pizarraytiza, cuenta centrada en la educación que suele mostrar este tipo de contenido.

Verbos irregulares en inglés

En este caso se trataba de una prueba de inglés, un test de verbos irregulares, esos que han hecho sudar a generaciones enteras de estudiantes. La hoja no tiene nada raro al principio. Columnas bien ordenadas con infinitivo, pasado simple, participio y significado. Desfilan los sospechosos habituales: begin-began-begun, break-broke-broken, drive-drove-driven... Casi todas las casillas bien completadas, con el significado en castellano incluido.

En la segunda mitad de la hoja comienza a haber dificultades para el alumno, con espacios sin rellenar (verbos menos comunes). Pero lo bueno llega en el verbo ‘shoot’, cuyo significado es ‘disparar’. Ahí, algo se le disparó en el cerebro. Porque donde el profesor esperaba leer shoot-shot-shot, el estudiante escribió un sorprendente ‘pim-pam-pum’, que más que una conjugación es una sucesión de onomatopeyas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, podría interpretar como el comienzo de una amenaza en euskera.

Triunfa en X

La foto del examen, con la respuesta además rodeada en naranja, ha corrido como la pólvora. Cerca de 40.000 visualizaciones en la red social de Elon Musk, con numerosos comentarios. Algunos defienden la lógica del chaval y aplauden que lo hayan intentado, porque “los verbos en inglés son muy onomatopéyicos”; otros se lamentan del nivel de la educación y un usuario, siguiendo con el tono de broma, afirma que el participio debía haber sido ‘toma Lacasitos’.

Eso sí, aunque esa prueba se ha vuelto viral ahora, la realidad es que se hizo hace ya unos cuantos años, en 2020. Y lo que no se sabe es cuál fue la reacción del profesor o profesora: si se rio, si se enfadó, si lo penalizó o si tuvo piedad ante una salida tan divertida.