pamplona. La 22ª edición de la marcha cicloturista internacional La Miguel Induráin arranca mañana, en la que la mayor novedad es el cambio del lugar de salida y meta, este año en Villava, ciudad natal del campeonísimo, debido al cambio de manos de la organización, que pasa del C.C.Beratarra al KIT Triatlón. Además, esta nueva edición incluirá una feria de ciclismo, que dará comienzo el viernes, y un concierto a las 20.00 horas, de la mano de Tipitako, también el viernes en la plaza Consistorial de Villava.

La marcha internacional contará con dos recorridos: el corto, de 97 kilómetros y más asequible, y el largo, de 173 kilómetros más duros. El corto partirá de Villava a las 9 de la mañana, e irá por Aoiz, Oroz Betelu, Espinal, Mezkiritz y Erro, para de ahí volver a la meta, en Villava. El recorrido más largo saldrá una hora antes, a las 8 de la mañana, del mismo punto, y pasará por Zubiri, dirigiéndose a Urtasun, el alto de Egozkue, Belate, Ciga y Artesiaga, el punto más alto de la carrera, para pasar de nuevo por Zubiri y retomar el camino a Villava.

Este pequeño cambio se debe a una renuncia del Club Ciclista Beratarra de seguir organizando la carrera, dos décadas después, la cual ha dejado a manos de otro club navarro, el KIT Triatlón.

La fecha de inscripción on line se cierra hoy a las 12 del mediodía, mientras que en persona puede realizarse hoy de 16.30 a 21.00 horas y mañana a partir de las 6.00 y hasta el comienzo de la marcha internacional. La recogida de dorsales se realizará a partir esta tarde a las 17.00 horas y hasta mañana a las 8.30. El precio de inscripción para los no federados es de 35 euros, mientras que para los federados baja a 25.

Se espera que el número de asistentes supere la participación del años pasado. Hasta la fecha, algo más de 1.300 personas ya están inscritas. Una de ellas es el pentacampeón Miguel Induráin, quien participará en la carrera más corta.