pamplona. El vecino de Lakuntza, Odei Juango, consiguió ayer un valiosísimo segundo puesto a su llegada a Caballo Blanco, en la que fue la segunda y última etapa de la Vuelta Ciclista a Pamplona. Una posición que deja al joven corredor del Irabia Inter Sport en quinto lugar en la general, pero que le acredita como mejor corredor navarro de la presente edición.
Odei Juango tuvo que conformarse con la segunda posición, ya que tuvo por delante a un fortísimo rival: Carlos Cobos. Ciclista leonés, del equipo Arte en Transfer-Leo, que consiguió ayer proclamarse ganador de la segunda jornada competitiva y además, escalar puestos en la general hasta hacerse con el primer puesto de esta vuelta ciclista. "Es un orgullo hacerlo bien aquí porque han pasado muchos corredores de mucho nivel por esta vuelta ciclista", expresó con mucha emoción el ciclista júnior.
Aunque el deportista leonés confesó que se había sentido mucho más cómodo en la etapa del día anterior: "Ayer iba muy bien, sobre todo en las subidas. Hoy me ha costado más. Los primeros 60 kilómetros no he ido tan bien y me he venido un poco abajo. Teníamos el aire en contra y pegaba por los laterales, por ello los puertos se han hecho más duros todavía". "Además, aunque soy del sur y estoy acostumbrado al calor, hoy ha pegado muy fuerte. Aquí hay también mucha humedad", añadió el ganador de la 27ª edición de la vuelta ciclista.
El corredor del Arte en Transfer, no conforme con el desgaste de estas dos etapas consecutivas de la vuelta, dijo que hoy disputaría los campeonatos de Extremadura. "Ahora toca descansar para competir mañana-por hoy-en el Campeonato de Extremadura. Habrá que darlo todo otra vez por todo el equipo, que ha estado genial estos dos días de prueba", apuntó Cobos.
Juango, ganador navarro El ciclista del Irabia Inter Sport, Odei Juango, le arrebató en los últimos metros de la etapa de ayer el maillot rojo (de ganador navarro) a Mathías Recalde, corredor del Lizarte que se proclamó campeón navarro en la primera etapa. Aun así el del Lizarte se hizo con el premio al primer corredor pamplonica. Juango, vecino de Lakuntza, que consiguió llegar en sexta posición a la meta de la primera etapa, terminó ayer en una importante segunda posición ante un buen número de asistentes. "Estoy muy contento por el puesto que he conseguido. Hoy me he sentido bastante bien. Donde mejor me he encontrado ha sido desde el puerto de Etxauri hasta la meta. Creo que he estado incluso a mejor nivel que ayer", indicó el deportista del Irabia Inter Sport. "La clave para recuperarme de la primera etapa ha estado principalmente en los masajes, las medias especiales de recuperación, comer bien y sobre todo, descansar", añadió Juango.
El navarro quiso destacar la dureza de esta última etapa, que aunque tenía menos kilómetros que la primera, contaba con unas subidas muy explosivas. "Aunque hoy no hacía tanto calor como en la jornada de ayer, el recorrido ha sido para mí mucho más duro y exigente, y además hemos ido tirando bastantes kilómetros", finalizó.