El expresidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Navarro Castuera, ha fallecido en Corella este 22 de mayo a los 90 años. Navarro dirigió la Federación Navarra de Fútbol entre 1984 y 1999, y también fue la cabeza visible del Corellano, club que también presidió. El funeral se celebrará este viernes en la parroquia de San Miguel de la localidad ribera a las 18.00 horas.

Navarro accedió a la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol en 1984, cuando venció a Antontxu Zabalza en las elecciones al cargo. Ligado al fútbol como jugador (Parroquia San Miguel, Maristas de Oronoz y Corellano) y directivo (cinco años al frente del Corellano antes de acceder a la Federación Navarra en 1984), su vida estuvo marcada por deporte rey, con una gran influencia y respeto en el deporte navarro.

Fue también vicepresidente de Osasuna en el mandato de Javier Garro, cargo que tuvo que abandonar tras la polémica suscitada por el nombramiento de Miguel Sola como seleccionador de los equipos sub'15 y sub'17 de Navarra.

José Luis Díez, su sucesor en el cargo de la federación, lo describe como "un hombre desprendido, aficionado del fútbol y conocido por todos en la Ribera". Díez, quien mantuvo una relación muy estrecha con Navarro durante más de 16 años, lo recuerda como un hombre "alegre y afable, que nunca tenía un mal gesto con nadie, y trataba de ayudar y apoyar siempre que tenía la oportunidad".

Díez también recuerda una de las situaciones más complejas que le tocó a vivir a la federación bajo el mandato de Navarro, con la separación de competencias con La Rioja, ya que ambas comunidades mantenían muy unidos sus lazos futbolísticos aunados en la Federación Navarro Riojana de Fútbol, originada en 1980 para incluir a los equipos riojanos. "La separación se origina por un problema de competencias, con normativas distintas, árbitros distintos... Fue una separación de buenas maneras, lo supo manejar muy bien. Los clubes estaban encantados con él, tenía muy buen trato con ellos", recuerda Díez.