La tradicional prueba de cicloturismo se celebra esta mañana en Villava. Poder correr junto a Miguel Induráin es una de las mayores experiencias que pueden tener los amantes del ciclismo.

Cortando la cinta antes del inicio de la carrera Iñaki Porto

Este año serán tres los recorridos que se podrán realizar. El más asequible de ellos, de 60 km, tendrá la subida del alto de Erro y sale a las 10.00. El de 100 km comenzará dos horas antes, a las 8 de la mañana, y se ascenderán los altos de Pizea, Mezkiriz y Erro. El más duro, con un kilometraje de 180 km, ascenderá los mismos puertos que los anteriores, más los de Artesiaga, Belate y Egozkue.

Ayer se pudieron recoger los dorsales en el Polideportivo Hermanos Indurain, y hoy desde las 6 hasta las 10 de la mañana para todos aquellos que no pudieron hacerlo ayer. Además, se habilitarán dos zonas de aparcamientos, en el polígono Industrial Landazabal de Villava y en la explanada al lado de la Calle Arga de Villava.

La Indurain es una marcha pensada para todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada de ciclismo acompañados de Miguel Induráin. Rodar junto al campeón de 5 Tours y 2 Giros es una garan experiencia, pero además, poder hacerlo a través de los bosques y carreteras por las que Miguel entrenó sus grandes hitos y por donde aún suele entrenar representa una oportunidad única.

La clásica cicloturista coincide con el 30º aniversario del primer doblete que obtuvo Miguel Induráin ganando el Tour de Francia y el Giro de Italia. En este sentido, los participantes han podido elegir uno de los dos maillots que se han elaborado para esta efeméride: el amarillo del Tour de Francia o el rosa del Giro de Italia.