El colombiano Fernando Gaviria se hizo ayer con la victoria en la meta de Barreal, en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2023 (Argentina), para hacerse con el liderato y dar al Movistar su primer triunfo del año. Gaviria, que se estrena en la ronda argentina como corredor del equipo navarro, tardó cuatro días en hacerse con su primer triunfo de azul telefónico, una exigente etapa de 196 kilómetros y superando los 2.200 metros de altitud.

El campeón brasileño Vinícius Rangel, muy destacado desde el domingo, así como Oier Lazkano, Albert Torres, Abner González y Einer Rubio respaldaron hasta meta a Gaviria, que pudo dar alcance a Ganna (IGD), en una acción de finisseur del italiano en los últimos metros, y batir con su esprint al tricampeón mundial Sagan (TEN).

“Una felicidad enorme. Me preparé muy bien todo el invierno y hoy se dio. El equipo se comportó realmente a la altura, como vienen haciendo toda la semana. Sabíamos que este bloque no era tan puramente de rodadores como el que tienen otros esprinters, pero que el perfil de hoy favorecía nuestras características. Los chicos hoy fueron los mejores. Todo el equipo trabajó para mí”, dijo Gaviria en declaraciones facilitadas por su equipo. “El paso de montaña se hizo muy difícil; el calor se ha intensificado en los últimos días y a todos nos costaba, pero supimos tener paciencia, pudimos pasar juntos el puerto, mantuvimos la calma y trabajamos hasta meta para lograr esta bonita victoria”, añadió.