Síguenos en redes sociales:

Nuevos nombres a la cabeza

David Campos y Estíbaliz Sagardoy vencen en Caparroso y logran el liderato

Nuevos nombres a la cabezaFOTO: CEDIDA

Caparroso acogió la tercera y penúltima prueba del Superprestigio MTB SISNET. Y lo hizo como se esperaba, con carreras emocionantes y resultados que propiciaron cambios importantes en la general del campeonato.

Tras estrenarse el año pasado en el calendario del Superprestigio, la localidad navarra de Caparroso volvió a acoger una prueba internacional y lo hizo con parrillas de salida de un gran nivel. Justo en un momento de la temporada donde los bikers punteros ya están en un estado de forma óptimo tras el inicio de la Copa del Mundo de mountain bike 2023.

Y, recién llegados del arranque de la Copa del Mundo, David Campos (Orbea Factory Team) y Pablo Rodríguez (BH Coloma Team) partían como favoritos indiscutibles a la victoria. Pero había un tercer nombre dispuesto a sumarse a la lucha por el triunfo: el del campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, reciente ganador de la prueba de Arguedas. De hecho, los tres bikers sabían lo que era ganar una carrera del Superprestigio Mtb Sisnet.

El trazado rápido y repleto de senderos hacía que no fuese fácil destacarse en solitario y planteaba carreras donde la táctica podía jugar un papel importante. David Campos, que comenzó con un ritmo importante, no iba a especular con la carrera. Pablo Rodríguez era el único capaz de seguirle la estela, pero no por mucho tiempo. El joven corredor, que ya se impuso a Dascalu en la cita de Ancín, no paró hasta poder irse en solitario camino de una nueva victoria. Esta vez, más relajada que la que obtuvo al sprint en la primera prueba del campeonato.

Tras descolgarse, Pablo Rodríguez supo mantener la segunda posición, aunque Felipe Orts se acercó mucho a esa plaza en el tramo final. Así se completaba un podio de muchísimo nivel, y un vuelco en la general que hace que Campos pase a ser el nuevo líder a falta de una única prueba.

En la carrera femenina, la competición empezó a decidirse a partir de la tercera vuelta. No solo estaba en juego la victoria en Caparroso; también el maillot de líder ante la ausencia de la dominadora del campeonato hasta el momento, Janika Loiv.

Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) no se escondió y fue la encargada de romper la carrera definitivamente. Sagardoy es la actual vencedora de la general del campeonato y sabía que tenía una oportunidad única de hacerse con el maillot de líder, pero no iba a ser sencillo. Nuria Bosch (BH Coloma Team) se mantuvo a pocos segundos de su estela y en un circuito que no perdonaba ningún error, lo que significó que no podía cantar victoria hasta la recta de meta. Finalmente, Sagardoy venció y se enfundó el maillot de líder del campeonato con una combativa Nuria Bosch en la segunda plaza. El podio lo completaba la portuguesa Joana Monteiro, en una carrera de más a menos.