El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi cuenta con nueva embajadora, Joane Somarriba. La exclista formará parte del staff dentro del organigrama deportivo, como asesora de Ion Lazkano, que seguirá siendo el máximo responsable en el ámbito deportivo, compartiendo su experiencia, valores y conocimientos con el equipo y las corredoras.

La ganadora de tres ediciones del Tour de Francia, dos del Giro de Italia y campeona del mundo “se integrará dentro de la estructura del equipo y aportará su experiencia y valores para que el conjunto femenino crezca y compita en la élite del ciclismo”, informa el equipo ciclista en un comunicado.

Somarriba destaca que “la apuesta de LABORAL Kutxa a largo plazo por el ciclismo femenino es ilusionante. Me ha llamado la atención sobre todo el equipo humano que hay detrás de las corredoras y la pasión de quienes forman parte del proyecto”.

Para Aitor Galdós, mánager general del conjunto femenino, la incorporación de Somarriba “es muy positiva”. “Se trata de una corredora ganadora de Giro, Tour y Mundial, y por tanto con una experiencia única porque pocas corredoras con ese palmarés podrán trasladar el mensaje de cómo ha vivido el ciclismo profesional. Ha sido y es un referente en el ciclismo femenino. Y ahora contar con su experiencia y apoyo es muy importante, tanto de las corredoras como del cuerpo técnico”, comenta Galdós.

LABORAL Kutxa busca ser un ejemplo deportivo, social y de igualdad de oportunidades y una palanca transformadora para el resto de la sociedad. “Deportivamente, el propósito es llegar a la élite del ciclismo femenino y ser un equipo referente internacional, potenciando la imagen de la mujer y dando la oportunidad a las jóvenes ciclistas de la cantera de cumplir sus sueños deportivos”, apunta la entidad.