Detrás de la gloria Ayuso, en el descenso a meta, la fatalidad se cruzó con Gino Mäder. El ciclista suizo perdió el control de la bicicleta en la bajada del Albulapass, camino del final en La Punt, que se realizaba a altísima velocidad (por encima de los 100 km/h) y se salió de la carretera. Mäder cayó por un barranco, según ha informado su equipo, el Bahrain. Le encontraron inconsciente en el agua, según ha explicado la organización de la Vuelta a Suiza.

"El médico de carrera llegó al punto del incidente en dos minutos. Gino Mäder estaba inmóvil en el agua. Fue inmediatamente reanimado y después trasladado al hospital de Chur en helicóptero. La gravedad de sus lesiones no están completamente aclaradas", rezaba le comunicado de la organización de la carrera.

Caída muy grave

Los doctores de la carrera hallaron al ciclista suizo, de 26 años, inconsciente. Le atendieron de inmediato y le reanimaron. Sin más dilación, el equipo médico evacuó al ciclista al Hospital Chur en helicóptero dada la gravedad de la caída.

En el centro sanitario, el ciclista está siendo examinado a fondo para concretar el alcance real de las consecuencias provocadas por la escalofriante caída.

“La situación es muy grave. Estamos a la espera”, comentó Pello Bilbao, compañero del ciclista suizo en el Bahrain, a este diario.

Por el momento, el equipo se encuentra a la espera de que se ofrezca una valoración clínica exacta sobre el estado de salud del ciclista helvético

Magnus Sheffield también se cayó junto al suizo. El norteamericano del Ineos sufrió una conmoción cerebral y varias contusiones. Sin embargo, su estado de salud no preocupa a los doctores, que le derivaron a otro centro sanitario.