El ciclista suizo Gino Mäder se dejó este jueves la vida en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, al caer por un barranco. El accidente mortal se produjo en el kilómetro 197 de la etapa reina de la Vuelta a Suiza, tras el último puerto de la etapa que concluía en Le Punt, durante el peligroso descenso de Albulapass.

Su fallecimiento ha dejado conmocionado al mundo del ciclismo. Trágico final para el joven ciclista de 26 años que mantenía una estrecha amistad con su compañero de equipo Pello Bilbao.

Precisamente Pello es el nombre de su perro, un setter inglés que rescató de las calles de Bilbao. En una entrevista al portal alemán Blick, Mäder contaba la bonita historia que le une a la capital vizcaina. "Lo encontraron en las calles de Bilbao. Y como mi compañero en el Bahrain-Victorious, Pello Bilbao, también es de allí, tuve esta idea. Pensó que era algo genial". 

Gino se lo llevaba a todas partes siempre que podía porque  "como no le gusta estar solo por su pasado se asusta rápidamente. Y cuando estoy en las carreras como ahora, mi novia lo cuida. La organización no siempre es fácil, pero estamos felices de aguantar este esfuerzo por Pello".