El francés Benoit Cosnefroy (Decathlon Ag2r) se impuso ayer en un sprint reducido en la 64ª Flecha Brabanzona, de 195,2 kilómetros entre Lovaina y Overijse. El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) logró un soberbio quinto puesto.

Cosnefroy (Cherbourg en Cotentin, 28 años), uno de los grandes favoritos al triunfo, cumplió su condición al imponerse por velocidad a los pocos rivales con los que compartió la fuga definitiva.

Ganador de la reciente París-Camembert, Cosnefroy superó con tranquilidad, con tiempo para mirar atrás y levantar los brazos, a los belgas Dylan Teuns (Israel) y Tim Wellens (UAE). Era la 17ª victoria en el palmarés del ciclista del Decathlon, y la cuarta de la temporada.

Un prueba con 21 cotas, la mayoría en la segunda parte del recorrido, y tramos adoquinados a cuatro días de la Amstel Gold Race.

La selección se hizo a 31 kilómetros de meta, con un ataque de Teuns al que respondieron Tim Wellens y Van der Berg. En la penúltima cuesta, Cosnefroy, Hermans y Cepeda se unieron al grupo delantero.

Van der Berg lanzó su órdago a 2.000 metros de la meta, pero se agotó en un repecho cercano a la llegada y fue alcanzado y rebasado por los seis ciclistas que se jugaron el triunfo.

CLASIFICACIÓN

1. Benoit Cosnefroy (Ag2r) 4h.17:02

2. Dylan Teuns (Israel) m.t.

3. Tim Wellens (UAE) m.t.

4. Joseph Blackmore (Israel) m.t.

5. Jefferson Cepeda (Caja Rural) m.t.

6. Quinten Hermans (Alpecin) m.t.

7. Marijn Van den Berg (Education) a 0:10