Meler Grave logra el primer puesto en la Octopus Gravel
El equipo ciclista navarro amateur logra el campeonato en Suiza donde se reunieron numerosos ciclistas profesionales
Meler Gravel, equipo ciclista integrado por trabajadores de la empresa Meler, Your gluing solutions partner -patrocinador principal del equipo- debutó al pasado sábado 29 de junio en una de las carreras de referencia de las Gravel Earth Series. Andermatt, en Suiza, fue la localización elegida para albergar la Octopus Gravel; el punto de encuentro para los entusiastas de la disciplina gravel. Un circuito de carácter internacional que reunió a numerosos ciclistas profesionales, pero que terminó dando el pódium, con una marca de 47 minutos y 6 segundos, a Asier Irigoyen, ingeniero de Meler, Your Gluing Solutions Partner y único no profesional en el podio. Los navarros Asier Irigoyen, Gaizka Asenjo y Carlos Izquieta son los deportistas integrantes del equipo Meler Gravel que, junto a Juantxo Otazu, coordinador del mismo, han debutado en el Octopus Gravel. La agrupación, pese a ser amateur, cuenta entre sus componentes con numerosos reconocimientos ligados al ciclismo. La carrera suiza se convirtió, el pasado fin de semana, en el primer triunfo internacional de un equipo que, a pesar de participar todos activamente en la ruta, se volcó con Irigoyen.
Gravel Earth Series; el circuito de las carreras gravel
Octopus Gravel, con un total de 155 kilómetros y un desnivel de 4.550 metros, cuenta con 7 subidas de las cuales, 3, son cronometradas para la clasificación debiéndose, no obstante, completar las 7 para poder optar al pódium. Logrando un récord de 47 minutos y 6 segundos en las cronometradas y completando el resto de subidas en 5 horas y 8 minutos, Asier Irigoyen se proclamó campeón situándose por encima del profesional Chad Haga. Enmarcada dentro de las Gravel Earth Series, la Octopus Gravel forma parte de las 19 carreras que este campeonato propone. Unas jornadas para disfrutar de la disciplina gravel con retos alrededor de todo el mundo que culminará, el próximo septiembre, con Ranxo Gravel, en Lleida, y en la que también participará el equipo navarro.
Sobre Meler, Your gluing solutions partner
Con sede en Navarra y con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas para la aplicación de adhesivos y sellantes, Meler cuenta con diferentes filiales alrededor de todo el mundo. Enfocado en su proceso de expansión, trabaja ofreciendo desarrollo y mejora en los procesos de adhesivado sin perder de vista su principal objetivo: una, cada vez más, innovación sostenible.