Este martes 16 de julio se celebra el 60 cumpleaños de Miguel Induráin, un verdadero ícono del ciclismo mundial y orgullo de Navarra. Con cinco victorias consecutivas en el Tour de Francia y dos en el Giro de Italia, Induráin no solo ha dejado una marca imborrable en el deporte, sino que también ha inspirado a generaciones de ciclistas y aficionados en todo el mundo.

Además de sus logros deportivos, Miguel Induráin sigue siendo un referente como Patrono de Honor de la Fundación Miguel Induráin, una institución que trabaja incansablemente para promover el deporte y apoyar a jóvenes talentos.

"Tu compromiso con la comunidad y el desarrollo del deporte demuestra que tu grandeza va más allá de las pistas y carreteras. Tu perseverancia, dedicación y espíritu competitivo son ejemplos a seguir, y tus logros nos recuerdan que con esfuerzo y pasión, no hay meta inalcanzable. En este día tan especial, te deseamos salud, felicidad y muchas más vueltas llenas de éxitos. ¡Felicidades, campeón! Zorionak, txapeldun!", desea la Fundación a su patrono.